No te lo pierdas

<p>Ruta del pan artesanal</p>

Si añoras el pan de verdad, el que se hacía con métodos artesanales, harinas locales y masa madre, debes visitar la comarca natural del Lluçanès. Una tierra con identidad propia, a medio camino entre la Plana de Vic y el Berguedà, en la que la actividad agrícola sigue muy viva y los alimentos no se fabrican: se hacen. La ruta del pan y del trigo candeal te encantará tanto si eres un foodie moderno como un abuelo con nostalgia del pasado.

Próximamente...

Caminada i tast de vins a Albet i Noya
Enoturismo

Coincidint amb la Setmana del vi català ens hem proposat ensenyar-vos la nostra vinya més bonica: El Fanio.

Feria de la Castaña de Viladrau
Gastronomía

La Feria de la Castaña te sorprenderá por la singularidad de sus productos, por la explosión de los colores otoñales de los paisaj...

Tast de vins i formatges vegans
Enoturismo

AVÍS: ESDEVENIMENT CANCEL·LAT. Per celebrar la Setmana BIO et proposem un tast de vins i formatges molt sorprenent!

Suscríbete al boletín semanal

 

Recibe cada jueves los mejores planes, rutas en la naturaleza y actividades singulares cerca de Barcelona.

SuscrÍBETE

Lo + visto

<p>Mercado de aves en la Feria del Gallo de Vilafranca</p>

Hay quién cree que la gastronomía es un paisaje puesto en la mesa, una afirmación sorprendente que en las comarcas de Barcelona es una realidad. Con una enorme diversidad de cultivos y un litoral marino que es prodigiosamente rico, son infinitos los productos que puedes descubrir cada día en el mercado, y más puntualmente, en un montón de fiestas gastronómicas tradicionales.

<p>Degustación de cervezas artesanas</p>

En la última década, el número de productores de cervezas artesanas en las comarcas de Barcelona ha subido como la espuma. Cada año que pasa la producción es más alta y más diversa, destinada a un público cada vez más especializado y que busca nuevas sensaciones al paladar. Si te gusta la cerveza, pero también conocer cómo se elabora, toma nota de estas tres cerveceras que normalmente ofrecen visitas a sus instalaciones.

<p>Ruta del pan artesanal</p>

Si añoras el pan de verdad, el que se hacía con métodos artesanales, harinas locales y masa madre, debes visitar la comarca natural del Lluçanès. Una tierra con identidad propia, a medio camino entre la Plana de Vic y el Berguedà, en la que la actividad agrícola sigue muy viva y los alimentos no se fabrican: se hacen. La ruta del pan y del trigo candeal te encantará tanto si eres un foodie moderno como un abuelo con nostalgia del pasado.

<p>Feria del Queso en Osona</p>

Del pasto de vacas, ovejas y cabras hasta la mesa en forma de queso y postre lácteo. En el Lluçanès no hay secretos y puedes venir cuando quieras a comprobar todo el recorrido de la leche desde los campos, granjas y procesadoras hasta los restaurantes.

<p>Mató de Montserrat</p>

Las comarcas del Bages y Anoia son eminentemente agrícolas y ganaderas, y desde hace unos años, diferentes agrupaciones de productores y cocineros han empezado a recuperar la gastronomía elaborada con productos autóctonos, una cocina con conciencia y de proximidad.

<p>Garbanzo de la Alta Anoia</p>

La Anoia es una comarca con gran diversidad de productos autóctonos: legumbres, como el garbanzo de la Alta Anoiacereales, como el arroz papelero, la sabrosa butifarra de Calaf, y muchos otros productos, como la miel de mil flores y el aceite de oliva. La producción agroalimentaria que se cultiva, se elabora o se produce en la comarca es muy rica y diversa, aunque, en algunos casos, poco conocida. A continuación, te descubrimos la esencia de la gastronomía de la Anoia haciendo un recorrido por los sabores más preciados.

<p>Licor de Aromas de Montserrat</p>

Además de la oferta cultural y el atractivo turístico, en Montserrat destaca la amplia producción de alimentos y bebidas arraigados al macizo. Os proponemos una ruta gastronómica por diferentes lugares de esta montaña tan espiritual que se encuentra en el corazón de Cataluña. 

<p>Montserrat</p>

És difícil trobar un nom més adient que Montserrat per a la serralada més emblemàtica de Catalunya. Amb les seves formes insòlites de pics arriscats i esquerps penya-segats, el perfil imponent de la muntanya retalla el cel sobre la gran depressió central catalana, fent honor al topònim. 

<p>Caminos e itinerarios de Gallecs</p>

El Espacio Rural de Gallecs, en el municipio de Mollet del Vallès, es un paréntesis en medio de una zona totalmente urbana; un oasis de tranquilidad para el Vallès moderno y activo. Aquí, la preservación de la naturaleza y la agricultura tradicional se unen a la práctica del ocio y las actividades de educación ambiental.

<p>Fresas del Maresme, Arenys de Munt</p>

¿Quieres ver cómo se cultivan las deliciosas fresas del Maresme? ¿Te interesa conocer el proceso de elaboración de la malvasía de Sitges? ¿Te gustaría visitar un obrador de embutidos en plena acción o que un apicultor te enseñe sus colmenas? Te proponemos un paseo gastronómico por las comarcas de Barcelona para que puedas descubrir el origen de todo lo que te alimenta.

Guías y mapas