La ruta de la semana

<p>Parque del Foix</p>

¿Te gusta el aire puro, los paisajes preservados y recorrer montañas y valles por senderos silenciosos? Entonces los parques naturales de las comarcas de Barcelona ¡te van a encantar! Más de cien mil hectáreas protegidas dan para mucho... Así que escoge tu destino y prepara el equipaje. Te espera un turismo rural y tranquilo en contacto con la naturaleza.

Descarga la app Rutas BCN+

Cerca de Barcelona hay muchas rutas, ahora tienes una app para descubrirlas. 

 

 

 

Suscríbete al boletín semanal

 

Recibe cada jueves los mejores planes, rutas en la naturaleza y actividades singulares cerca de Barcelona.

SuscrÍBETE

Rutas familiares

<p>Zona de picnic de la Font Terrers en Gósol</p>

El Berguedà te ofrece un montón de posibilidades para pasar el día, un fin de semana... El mejor destino si quieres disfrutar de la naturaleza, incluso a la hora de comer. Estés donde estés, siempre puedes hacer un picnic en una de las muchas áreas habilitadas que hay. Vas a encontrar por toda la comarca, en la montaña y cerca de los pueblos. Te proponemos cinco. Recuerda llevarte siempre la basura.

<p>Marcha nórdica en el Berguedà</p>

¿Sabías que la última moda deportiva es practicar la marcha nórdica? Pues sí: salir a andar a ritmo alegre apoyándose en unos bastones parecidos a los de esquí de fondo es una actividad física que tiene cada vez más adeptos. Según los entendidos, es una manera fantástica de ponerse en forma, disfrutar del contacto con la naturaleza y conocer nuevos amigos. Además, se puede hacer en diferentes épocas del año, sobre diferentes tipos de terreno y con diferentes niveles de exigencia atlética. Así que, ¡venga! Una experiencia tan diferente, ¡no puedes perdértela!

<p>Hayedo en el Parque Natural del Montseny</p>

Si buscas un lugar con bonitos paisajes de montaña cerca de Barcelona, el Parque Natural del Montseny te sorprenderá. Declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO, este macizo ha sido la escuela de excursionismo de buena parte de los catalanes, el espacio donde muchos aficionados al senderismo se han colgado la mochila a las espaldas por primera vez. Te explicamos tres propuestas para descubrirlo.

<p>Paisajes de viñas del Penedès</p>

Siguiendo el embalse de Foix, una ruta en dos etapas, de Sant Sadurní d'Anoia a Sant Pere Molanta y de esta población, muy cercana a Vilafranca del Penedès, hasta Castellet i la Gornal. Además de parajes naturales de interés también pasarás por joyas del patrimonio cultural como el monasterio de Sant Sebastià y el conjunto arqueológico de Olèrdola

<p>Sant Martí de Tous</p>

El territorio que abraza el Camino Ignaciano en las comarcas de la Anoia y el Bages ofrece multitud de propuestas para realizar en familia. Además de la posibilidad de caminar siguiendo este itinerario y disfrutar a cada paso de la naturaleza y de los paisajes de la zona, hay espacios especialmente recomendados para niños. 

Guías y mapas