La ruta de la semana

<p>Una imagen de un excursionista paseando por Collserola (Fotografía: Bernat Figueras)</p>

Ahora que el frío ya ha llegado, puede que tengas ganas de quedarte en casa bajo una buena manta, pero, en realidad, hay muchas excursiones que puedes hacer incluso los días en los que más bajan las temperaturas. Cerca del mar o en la montaña, las comarcas de Barcelona están llenas de rincones donde casi siempre da el sol y puedes disfrutar del entorno a una temperatura agradable. ¿Tienes ganas de descubrirlos?

Descarga la app Rutas BCN+

Cerca de Barcelona hay muchas rutas, ahora tienes una app para descubrirlas

 

 

 

Boletín semanal

Suscríbete al boletín semanal

 

Recibe cada jueves los mejores planes, rutas en la naturaleza y actividades singulares cerca de Barcelona.

SuscrÍBETE

Rutas familiares

<p>Castell de Cardona</p>

De Cardona a Súria y de Súria a Manresa, dos rutas que siguen el camino del transporte de la sal. El itinerario se puede hacer a pie o en bicicleta, siempre cerca de las aguas del río Cardener. Una oportunidad para visitar restos históricos milenarios como dos necrópolis y el pueblo viejo de Súria. Y otros de más actuales, pero también de interés, como la colonia Palà de Torroella, en el término municipal de Navàs, y el Parque de l'Agulla de Manresa.

<p> Cimas con niños</p>

Empecemos siendo sinceros: lo que te proponemos en estas líneas es llegar a cumbres, y por lo tanto en algún momento el camino hace subida. Pero vaya, nada que no se pueda superar con un pequeño esfuerzo, y estamos seguros de que cualquier criatura que ande desde hace un tiempo puede lograrlo. Comprobarás que a menudo las pequeñas montañas también pueden ofrecer grandes panorámicas.

<p>El Maresme desde el Mirador de Sant Mateu</p>

Entre el Vallès y el Maresme se levanta la Serralada Litoral, un espacio protegido entre grandes cascos urbanos. Un lugar ideal para respirar un poco de aire puro, hacer ejercicio y desde donde las vistas sobre el mar y la comarca del Maresme son increíbles. Te proponemos dos rutas entre el interior y la playa, entre el Vallès y el Maresme para disfrutar del horizonte azul.

<p>Zona de picnic de la Font Terrers en Gósol</p>

El Berguedà te ofrece un montón de posibilidades para pasar el día, un fin de semana... El mejor destino si quieres disfrutar de la naturaleza, incluso a la hora de comer. Estés donde estés, siempre puedes hacer un picnic en una de las muchas áreas habilitadas que hay. Vas a encontrar por toda la comarca, en la montaña y cerca de los pueblos. Te proponemos cinco. Recuerda llevarte siempre la basura.

<p>La Mambla de Orís</p>

El Camino Vora Ter es un sendero de gran recorrido, el GR 210, que sigue el curso de este río a su paso por la comarca de Osona. Una propuesta de tres etapas, algo largas pero sin ninguna dificultad, que permite la visita a los núcleos de Montesquiu, Torelló, Roda de Ter y Manlleu. El camino pasa por recursos naturales de gran interés como los meandros del Gelabert y colonias industriales que explican como el río también ha marcado el desarrollo industrial y humano de la comarca.

<p>Hayedo en el Parque Natural del Montseny</p>

Si buscas un lugar con bonitos paisajes de montaña cerca de Barcelona, el Parque Natural del Montseny te sorprenderá. Declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO, este macizo ha sido la escuela de excursionismo de buena parte de los catalanes, el espacio donde muchos aficionados al senderismo se han colgado la mochila a las espaldas por primera vez. Te explicamos tres propuestas para descubrirlo.

<p>Una imagen de un tramo señalizado de la ruta Tourdera (Fotografía: Bernat Figueras)</p>

Del Montseny al Mediterráneo, en bicicleta o andando, te espera un camino increíble... ¿Estás preparado para descubrir los parajes naturales que rodean el río Tordera y la Riera de Arbúcies? Resiguiendo los diferentes tramos de este itinerario, podrás disfrutar del deporte y maravillarte con un recorrido único, donde los paisajes y la riqueza del patrimonio te dejarán boquiabierto.

<p>La Colonia Vidal en Puig-reig</p>

Rutas muy fáciles, para hacer en familia, caminando o en bici, ideales para descubrir el paisaje y también la historia de las personas que lo habitaron. Desde Cal Rosal hasta Balsareny, pasando por las colonias textiles. Desde Balsareny hasta Manresa, siguiendo el canal medieval que llevaba el agua del río Llobregat hasta la capital del Bages. Un río que no es solo agua, es también patrimonio, industria, ingeniería, vida ... Elige la ruta que más te guste y sale a caminar.

<p>Una camper por el Bages</p>

El Grand Tour de Catalunya es un recorrido de más de 2.000 kilómetros inspirado en los grandes viajes de mediados del siglo XIX.  Está concebido para realizarlo en una ruta única de 13 días o en cinco tramos de entre cinco y siete días, pero, justamente, el hecho de que esté dividido por etapas facilita planear pequeñas escapadas en función de los días que tengas disponibles. A continuación te hacemos tres propuesta ideales para recorrer en autocaravana y descubrir los mejores paisajes de las comarcas de Barcelona.

<p>Rutas per a familias exploradoras en Sant Cugat del Vallès</p>

Jugar, dicen, es la mejor forma de aprender. Así que hoy te proponemos room escape, juegos interactivos y rutas gamificadas para que descubras las comarcas de Barcelona de otro modo. Hay de todo tipo: con realidad virtual, con accesos en lugares secretos u otros más sencillos que puedes hacer a tu aire, solo con el móvil. Juegos que, seguro, añadirán un punto de diversión y harán tu escapada mucho más emocionante! ¿Por cuál empiezas?

<p>Paisajes de viñas del Penedès</p>

Siguiendo el embalse de Foix, una ruta en dos etapas, de Sant Sadurní d'Anoia a Sant Pere Molanta y de esta población, muy cercana a Vilafranca del Penedès, hasta Castellet i la Gornal. Además de parajes naturales de interés también pasarás por joyas del patrimonio cultural como el monasterio de Sant Sebastià y el conjunto arqueológico de Olèrdola

<p>Museu Verdaguer de Folgueroles</p>

Algunos de los mejores escritores y poetas de las letras catalanas nacieron, vivieron o murieron en las comarcas de Barcelona, y admiraron tanto sus rincones que éstos acabaron inmortaliados en sus obras. Parajes naturales, casa encantadas, mercados al aire libre y calles empedradas que ahora tu también puedes recorrer gracias a las rutas literarias muy bien señalizadas. ¿Te animas a vivir una experiencia turística inolvidable?

Mostrando el intervalo 1 - 12 de 14 resultados.

Guías y mapas