La ruta de la semana

<p>Museu Verdaguer de Folgueroles</p>

Algunos de los mejores escritores y poetas de las letras catalanas nacieron, vivieron o murieron en las comarcas de Barcelona, y admiraron tanto sus rincones que éstos acabaron inmortaliados en sus obras. Parajes naturales, casa encantadas, mercados al aire libre y calles empedradas que ahora tu también puedes recorrer gracias a las rutas literarias muy bien señalizadas. ¿Te animas a vivir una experiencia turística inolvidable?

Descarga la app Rutas BCN+

Cerca de Barcelona hay muchas rutas, ahora tienes una app para descubrirlas

 

 

 

Boletín semanal

Suscríbete al boletín semanal

 

Recibe cada jueves los mejores planes, rutas en la naturaleza y actividades singulares cerca de Barcelona.

SuscrÍBETE

Rutas familiares

<p>El Maresme desde el Mirador de Sant Mateu</p>

Entre el Vallès y el Maresme se levanta la Serralada Litoral, un espacio protegido entre grandes cascos urbanos. Un lugar ideal para respirar un poco de aire puro, hacer ejercicio y desde donde las vistas sobre el mar y la comarca del Maresme son increíbles. Te proponemos dos rutas entre el interior y la playa, entre el Vallès y el Maresme para disfrutar del horizonte azul.

<p>El bosque de la Grevolosa, en Osona</p>

A veces no es necesario subir a una cima o hacer una ruta muy exigente para encontrar rincones mágicos. A veces estos parajes que imaginamos cuando pensamos en desconexión están más cerca de lo que pensamos y llegar a ellos no requiere mucho esfuerzo. Si necesitas respirar verde, pero no estás muy en forma o te falta tiempo, no tienes excusa. Las seis rutas que te proponemos a continuación son fáciles y sólo necesitas entre una y tres horas para gozar de la naturaleza y el patrimonio. ¡Casi ni te cansarás!

<p>Museo del Traginer de Igualada</p>

Arrieros, traperos, estampadores, tejedores, curtidores, alfareros, papeleros… El mundo ha cambiado tanto en los últimos cien años que a menudo no recordamos que antes nadie trabajaba de desarrollador de appscommunity manager u operador de drones. Por suerte, ¡existe un antídoto muy efectivo contra el olvido y la ignorancia! Museos que nos hablan de los trabajos de nuestros abuelos y nos permiten entender quiénes somos y de dónde venimos.

Mostrando el intervalo 1 - 3 de 13 resultados.

Guías y mapas