La recomendación de la semana

<p>El Montseny</p>

Otoño. El fresco comienza a llenar el ambiente y la luz declina cada día más pronto. Son los días en que muchos árboles van despojándose del follaje, o tiñen las copas de ocres y rojos. Sin duda, un momento extraordinario para hacer una visita a los bosques, no sólo para buscar setas o recoger las castañas del suelo, sino para disfrutar plenamente de un paisaje cautivador, cromáticamente insuperable. Te indicamos cinco de estos lugares fantásticos en las comarcas de Barcelona.

La agenda del fin de semana

Granollers al segle XVI. El segle d'or
Cultura

Conferència a càrrec de Jaume Dantí, catedràtic d'Història Moderna de la Universitat de Barcelona.

Mediterranean Guitar Festival
Cultura

El Festival de Guitarra del Mediterrani porta la millor sonoritat de la guitarra a les esglésies més emblemàtiques de la Costa Cat...

48h Open House a Badalona
Cultura

El Museu col·labora al festival 48h Open House Barcelona amb visites lliures i no guiades a diferents espais museïtzats de la ciut...

Suscríbete al boletín semanal

 

Recibe cada jueves los mejores planes, rutas en la naturaleza y actividades singulares cerca de Barcelona.

SuscrÍBETE

 

 

Lo + visto

<p>Sant Martí del Brull</p>

Seguir las huellas de Oliba en el milenario de su obispado nos ha hecho animarnos a descubrir más joyas del románico en los alrededores de Barcelona. Y es que siempre nos queda algún secreto para descubrir. Si tuviéramos un transportador de ángulos, la ciudad de Vic donde Oliba fue obispo, quedaría en el centro de esta ruta en pocos kilómetros a la redonda donde se funde el románico con joyas de nuestra naturaleza.

<p>Hayedo en el Parque Natural del Montseny</p>

Si buscas un lugar con bonitos paisajes de montaña cerca de Barcelona, el Parque Natural del Montseny te sorprenderá. Declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO, este macizo ha sido la escuela de excursionismo de buena parte de los catalanes, el espacio donde muchos aficionados al senderismo se han colgado la mochila a las espaldas por primera vez. Te explicamos tres propuestas para descubrirlo.

<p>Sant Jaume de Frontanyà</p>

Muchos asociamos el románico como un arte austero y sencillo, discretamente integrado en la naturaleza. Y esto es así, especialmente en las pequeñas iglesias que se construyeron durante los siglos XI y XII en los pueblecitos de montaña. Pero el románico también es un arte rico y complejo que refleja la sensibilidad aristocrática de los monjes que vivían en los monasterios de la época. 

Blogueros curiosos