No te lo pierdas

<p>Museo de Arte de Cerdanyola del Vallès</p>

Los libros de historia hablan de la profunda transformación que vivió Cataluña, y muy especialmente las comarcas de Barcelona, a principios del siglo pasado porque cambió en casi todos los ámbitos de la vida: el arte, la literatura, la arquitectura, el espacio público, la economía... De hecho, pocas cosas permiten entender tan bien la sociedad de aquel tiempo como visitar las joyas arquitectónicas de aquella época: el Modernismo, un tiempo en el que un conjunto de familias se propusieron ser modernas. Y hacer ostentación de ello.

Próximamente...

Casa Coll i Regàs
Cultura

La casa Coll i Regàs és l’edifici més emblemàtic del Modernisme mataroní, obra de l’arquitecte Josep Puig i Cadafalch.

Visita al clos arqueològic de Torre Llauder
Cultura

El clos arqueològic de Torre Llauder conserva les restes de les dependències senyorials d’una vil·la romana.

Exposició: Estamos en una relación tóxica
Cultura

Estamos en una relación tóxica: la instal·lació fotogràfica d'alumnes d'Elisava que critica la relació abusiva dels humans amb la ...

Suscríbete al boletín semanal

 

Recibe cada jueves elos mejores planes, rutas en la naturaleza y actividades singulares cerca de Barcelona.

SuscrÍBETE

Lo + visto

<p>Castillo de Santa Florentina</p>

La Casa Batlló, la Sagrada Familia, la Pedrera y, más allá de Gaudí, el Recinto Modernista del antiguo Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, la Casa Amatller, el Palau de la Música Catalana… El modernismo va a ser fiel compañero en tu viaje a Barcelona. Pero que sepas que no se acaba cuando termina la Ciudad Condal. ¿Quieres pruebas? Te traemos tres edificios poco conocidos de la provincia de Barcelona para descubrir otro modernismo: un castillo medieval reformado, una casa burguesa y hasta una obra industrial. Y, de regalo, un jardín del propio Gaudí, anterior a su conocido Park Güell.

<p>Casa Gomis, al Prat de Llobregat</p>

Al abrigo del ritmo trepidante de los municipios cercanos y después de recorrer un camino de pinos y arena, la Casa Gomis, en el Prat del Llobregat, te espera para sorprenderte con su arquitectura racionalista y un diálogo constante con el paisaje del litoral. 

<p>Colonia de Viladomiu Nou</p>

Si eres curioso y tienes ganas de pasar un buen rato en familia, comienza a organizar una salida para visitar las colonias textiles de las comarcas de Barcelona. Construidas entre finales del siglo XIX y principios del XX, siguen repletas de máquinas que se pueden poner en marcha, tejidos que se dejan acariciar y tantas anécdotas sorprendentes que te quedarás con la boca abierta. ¿Preparado para viajar al pasado?

Guías y mapas