No te lo pierdas

¿Quieres viajar en el tiempo? En la comarca del Vallés puedes teletransportarte al pasado y revivir la Belle Époque a través de su arquitectura, de su arte y ¡hasta de su gastronomía! El itinerario por diferentes ciudades que aquí te propongo te lleva a conocer, desde construcciones y diseños que combinan la elegancia y la creatividad propias del modernismo catalán hasta reminiscencias de las antiguas industrias, ¡ajusta el cinturón que comenzamos!

Próximamente...

Monacàlia, La Fira de l'Abat de Navarcles
Cultura

Navarcles vuelve a mirar de nuevo al monasterio de Sant Benet de Bages, como lo había hecho hace siglos, con la Monacàlia, la...

Visita guiada a la Masia de can Miravitges
Cultura

Itinerari guiat que ens aproparà a Can Miravitges, una masia d'origen medieval, molt reformada als segles XVII i XVIII.

Recés meditació i silenci en paratge històric
Cultura

Pràctiques per desenvolupar una actitud d'atenció centrada que facilita la calma mental (Meditació Samatha) i per afavorir un esta...

Boletín semanal

Suscríbete al boletín semanal

 

Recibe cada jueves los mejores planes, rutas en la naturaleza y actividades singulares cerca de Barcelona.

SuscrÍBETE

Lo + visto

<p>Magna Celebratio. Festival romano de Badalona</p>

Un legado con más de 2.000 años de historia. Las comarcas de Barcelona son todavía testimonios del esplendor que vivió el Imperio Romano, ciudades y villas romanas que te mostrarán el modus vivendi, costumbres y la cotidianidad del pueblo romano. Un inmenso legado que se refleja en los singulares yacimientos, museos y festividades.

Antes de que Disney hiciera popular a Jack Sparrow y la saga Piratas del Caribe, las costas de toda Cataluña conocieron los asaltos de estos ladrones del mar. Las películas, las series y las novelas nos los han presentado como personajes románticos, pero podían ser crueles criminales. Con todo, su historia merece ser descubierta y muchas poblaciones de comarcas como el Garraf o el Maresme mantienen vivo su recuerdo como una vía para descubrir su patrimonio histórico. 

<p>Museu del Ferrocarril</p>

¿Sabes de dónde vienen, cómo, quién y dónde se hacen las cosas que consumimos a diario? ¿Cómo se produce el hilo de cobre que nos trae la electricidad a casa? ¿Cómo llega el agua hasta el grifo? ¿De dónde sale el cemento de tu casa? ¿Y la ropa? ¿Y los espaguetis? 6 museos de las comarcas de Barcelona te lo explican y te descubren el porqué y el cómo de las cosas más cotidianas. ¿No tienes curiosidad?

Mostrando el intervalo 1 - 3 de 11 resultados.

Guías y mapas