No te lo pierdas

<p>Museo del Cobre</p>

¿Sabes de dónde vienen, cómo, quién y dónde se hacen las cosas que consumimos a diario? ¿Cómo se produce el hilo de cobre que nos trae la electricidad a casa? ¿Cómo llega el agua hasta el grifo? ¿De dónde sale el cemento de tu casa? ¿Y la ropa? ¿Y los espaguetis? 6 museos de las comarcas de Barcelona te lo explican y te descubren el por qué y el cómo de las cosas más cotidianas. ¿No tienes curiosidad?

Próximamente...

48h Open House a Badalona
Cultura

El Museu col·labora al festival 48h Open House Barcelona amb visites lliures i no guiades a diferents espais museïtzats de la ciut...

Cambres Singulars. E. Fantova i J. Reguant
Cultura

Aquesta tardor estrenem les Cambres Singulars, un cicle de 5 concerts en espais inusuals on la música i les arts visuals sumaran.

Vapors, fàbriques i cooperatives
Cultura

En aquesta ruta podràs descobrir els inicis de la industrialització i el paper que hi va jugar el moviment obrer i el cooperativis...

Suscríbete al boletín semanal

 

Recibe cada jueves los mejores planes, rutas en la naturaleza y actividades singulares cerca de Barcelona.

SuscrÍBETE

Lo + visto

<p>Castillo de Santa Florentina</p>

La Casa Batlló, la Sagrada Familia, la Pedrera y, más allá de Gaudí, el Recinto Modernista del antiguo Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, la Casa Amatller, el Palau de la Música Catalana… El modernismo va a ser fiel compañero en tu viaje a Barcelona. Pero que sepas que no se acaba cuando termina la Ciudad Condal. ¿Quieres pruebas? Te traemos tres edificios poco conocidos de la provincia de Barcelona para descubrir otro modernismo: un castillo medieval reformado, una casa burguesa y hasta una obra industrial. Y, de regalo, un jardín del propio Gaudí, anterior a su conocido Park Güell.

<p>Colonia de Viladomiu Nou</p>

Si eres curioso y tienes ganas de pasar un buen rato en familia, comienza a organizar una salida para visitar las colonias textiles de las comarcas de Barcelona. Construidas entre finales del siglo XIX y principios del XX, siguen repletas de máquinas que se pueden poner en marcha, tejidos que se dejan acariciar y tantas anécdotas sorprendentes que te quedarás con la boca abierta. ¿Preparado para viajar al pasado?

<p>Sant Jaume de Frontanyà</p>

Muchos asociamos el románico como un arte austero y sencillo, discretamente integrado en la naturaleza. Y esto es así, especialmente en las pequeñas iglesias que se construyeron durante los siglos XI y XII en los pueblecitos de montaña. Pero el románico también es un arte rico y complejo que refleja la sensibilidad aristocrática de los monjes que vivían en los monasterios de la época. 

<p>Magna Celebratio. Festival romano de Badalona</p>

Un legado con más de 2.000 años de historia. Las comarcas de Barcelona son todavía testimonios del esplendor que vivió el Imperio Romano, ciudades y villas romanas que te mostrarán el modus vivendi, costumbres y la cotidianidad del pueblo romano. Un inmenso legado que se refleja en los singulares yacimientos, museos y festividades.

<p>Museo de Arte de Cerdanyola del Vallès</p>

Los libros de historia hablan de la profunda transformación que vivió Cataluña, y muy especialmente las comarcas de Barcelona, a principios del siglo pasado porque cambió en casi todos los ámbitos de la vida: el arte, la literatura, la arquitectura, el espacio público, la economía... De hecho, pocas cosas permiten entender tan bien la sociedad de aquel tiempo como visitar las joyas arquitectónicas de aquella época: el Modernismo, un tiempo en el que un conjunto de familias se propusieron ser modernas. Y hacer ostentación de ello.

<p>Casa Domènech i Montaner (Canet de Mar)</p>

En los inicios del siglo pasado, el arte nouveau triunfaba en París: fachadas onduladas, carteles con motivos florales, escaleras forjadas... Una nueva estética que reflejaba la vida moderna de la ciudad y que, en Cataluña, llegó con fuerza. Pero cuando los aires del arte nouveau cruzaron los Pirineos, los arquitectos catalanes lo reinterpretaron a su manera. Es lo conocemos como el modernismo catalán

<p>Sant Martí del Brull</p>

Seguir las huellas de Oliba en el milenario de su obispado nos ha hecho animarnos a descubrir más joyas del románico en los alrededores de Barcelona. Y es que siempre nos queda algún secreto para descubrir. Si tuviéramos un transportador de ángulos, la ciudad de Vic donde Oliba fue obispo, quedaría en el centro de esta ruta en pocos kilómetros a la redonda donde se funde el románico con joyas de nuestra naturaleza.

Guías y mapas