4 rutas por el río Llobregat

Rutas muy fáciles, para hacer en familia, caminando o en bici, ideales para descubrir el paisaje y también la historia de las personas que lo habitaron. Desde Cal Rosal hasta Balsareny, pasando por las colonias textiles. Desde Balsareny hasta Manresa, siguiendo el canal medieval que llevaba el agua del río Llobregat hasta la capital del Bages. Un río que no es solo agua, es también patrimonio, industria, ingeniería, vida ... Elige la ruta que más te guste y sale a caminar.

1. Ruta de las colonias textiles, de Cal Rosal hasta Puig-reig 

Señalizada como PR C-144, esta ruta de casi cuatro horas y completamente plana, recorre el río pasando por las colonias industriales de Cal Rosal, la Ametlla de Casserres y Viladomiu Nou. La ruta es muy agradable y pasa entre bosques, cultivos y una frondosa vegetación de ribera.

2. Ruta de las colonias textiles, de Puig-reig hasta Balsareny 

Siguiendo la ruta de las colonias industriales, esta etapa entre Puig-reig y Balsareny es también muy fácil y apta para toda la familia. Una excursión de menos de cuatro horas de duración que tiene como punto de llegada Balsareny, donde no puedes dejar de visitar su magnífico castillo.

3. Ruta de la Acequia de Manresa 

Entre Balsareny y Manresa hace más de seis siglos que un canal lleva el agua del río Llobregat hasta la capital del Bages. Una magnífica obra de ingeniería que si recorres con la ruta de la Acequia de Manresa descubrirás lugares de gran interés patrimonial y paisajístico como el Parque de la Agulla y el Centro del Agua de Can Font, donde te explicarán el camino del agua.

4. De Sant Fruitós de Bages hasta Sant Vicenç de Castellet

¡Recorrer el río Llobregat es una clase de historia! A lo largo de esta ruta de cinco horas y media pero completamente plana viajarás en el tiempo hasta la Edad Media con la visita al monasterio de Sant Benet de Bages y el puente de Vilomara, de estilo gótico.


Más información:

Turismo del Berguedà
Bages Turismo
Manresa Turisme
Parc de la Sèquia
Món Sant Benet

¿Quieres estar informado de toda la agenda del fin de semana?

Suscríbete
Boletín semanal