La ruta de la semana

<p>Una imagen de un excursionista paseando por Collserola (Fotografía: Bernat Figueras)</p>

Ahora que el frío ya ha llegado, puede que tengas ganas de quedarte en casa bajo una buena manta, pero, en realidad, hay muchas excursiones que puedes hacer incluso los días en los que más bajan las temperaturas. Cerca del mar o en la montaña, las comarcas de Barcelona están llenas de rincones donde casi siempre da el sol y puedes disfrutar del entorno a una temperatura agradable. ¿Tienes ganas de descubrirlos?

Descarga la app Rutas BCN+

Cerca de Barcelona hay muchas rutas, ahora tienes una app para descubrirlas

 

 

 

Boletín semanal

Suscríbete al boletín semanal

 

Recibe cada jueves los mejores planes, rutas en la naturaleza y actividades singulares cerca de Barcelona.

SuscrÍBETE

Rutas familiares

<p>Museo del Traginer de Igualada</p>

Arrieros, traperos, estampadores, tejedores, curtidores, alfareros, papeleros… El mundo ha cambiado tanto en los últimos cien años que a menudo no recordamos que antes nadie trabajaba de desarrollador de appscommunity manager u operador de drones. Por suerte, ¡existe un antídoto muy efectivo contra el olvido y la ignorancia! Museos que nos hablan de los trabajos de nuestros abuelos y nos permiten entender quiénes somos y de dónde venimos.

<p>Castillo de Claramunt</p>

La Anoia es una comarca para redescubrir y la mejor forma de hacerlo es andando. Su paisaje todavía agrícola invita a la calma y a mirar el horizonte. Déjate impresionar por sus torres y castillos, acércate, visítalos y resigue la historia de sus protagonistas. Te proponemos tres rutas aptas para toda la familia, si estáis acostumbrados a caminar.

<p>Hayedo en el Parque Natural del Montseny</p>

Si buscas un lugar con bonitos paisajes de montaña cerca de Barcelona, el Parque Natural del Montseny te sorprenderá. Declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO, este macizo ha sido la escuela de excursionismo de buena parte de los catalanes, el espacio donde muchos aficionados al senderismo se han colgado la mochila a las espaldas por primera vez. Te explicamos tres propuestas para descubrirlo.

Mostrando el intervalo 7 - 9 de 15 resultados.

Guías y mapas