La ruta de la semana

<p>Fira de les Bruixes de Sant Feliu Saserra</p>

El día de Todos los Santos está a la vuelta de la esquina y es una buena ocasión para recuperar historias que nos pongan los pelos de punta. Queremos darle un toque más nuestro, así que hemos rebuscado entre las mejores leyendas sobre brujería que tenemos en las comarcas de Barcelona. Además, verás que también se pueden convertir en excursiones para hacer en familia. Una ruta senderista se disfruta más si conoces la mitología que hay detrás. 

Descarga la app Rutas BCN+

Cerca de Barcelona hay muchas rutas, ahora tienes una app para descubrirlas

 

 

 

Boletín semanal

Suscríbete al boletín semanal

 

Recibe cada jueves los mejores planes, rutas en la naturaleza y actividades singulares cerca de Barcelona.

SuscrÍBETE

Rutas familiares

<p>La Mambla de Orís</p>

El Camino Vora Ter es un sendero de gran recorrido, el GR 210, que sigue el curso de este río a su paso por la comarca de Osona. Una propuesta de tres etapas, algo largas pero sin ninguna dificultad, que permite la visita a los núcleos de Montesquiu, Torelló, Roda de Ter y Manlleu. El camino pasa por recursos naturales de gran interés como los meandros del Gelabert y colonias industriales que explican como el río también ha marcado el desarrollo industrial y humano de la comarca.

<p>Marcha nórdica en el Berguedà</p>

¿Sabías que la última moda deportiva es practicar la marcha nórdica? Pues sí: salir a andar a ritmo alegre apoyándose en unos bastones parecidos a los de esquí de fondo es una actividad física que tiene cada vez más adeptos. Según los entendidos, es una manera fantástica de ponerse en forma, disfrutar del contacto con la naturaleza y conocer nuevos amigos. Además, se puede hacer en diferentes épocas del año, sobre diferentes tipos de terreno y con diferentes niveles de exigencia atlética. Así que, ¡venga! Una experiencia tan diferente, ¡no puedes perdértela!

<p>La Colonia Vidal en Puig-reig</p>

Rutas muy fáciles, para hacer en familia, caminando o en bici, ideales para descubrir el paisaje y también la historia de las personas que lo habitaron. Desde Cal Rosal hasta Balsareny, pasando por las colonias textiles. Desde Balsareny hasta Manresa, siguiendo el canal medieval que llevaba el agua del río Llobregat hasta la capital del Bages. Un río que no es sólo agua, es también patrimonio, industria, ingeniería, vida ... Elige la ruta que más te guste y sale a caminar.

Mostrando el intervalo 10 - 12 de 14 resultados.

Guías y mapas