El Círculo de Turismo

Trabaja conjuntamente con los empresarios y las destinacions de las comarcas de Barcelona para realizar acciones de marketing turístico efectivas y coordinadas. El objetivo es generar negocio turístico, ocupación y desarrollo económico sostenible con la máxima eficiencia. Para conseguirlo, el Círculo de Turismo trabaja en tres líneas: compartir conocimiento, incentivar la relación entre empresarios y destinaciones, y realizar acciones de promoción.

¿Cómo puedes participar en el Círculo?

  • Como miembro: dirigido a empresas o profesionales turísticos con sede o actividad en la demarcación de Barcelona.  
  • Como colaborador: para asociaciones, gremios y/o colectivos profesionales de turismo. 
  • También entes de promoción turística, entes locales o supralocales de la demarcación de Barcelona, y los entes participados por ellos. 

 

¿Qué ventajas tiene formar parte del Círculo?

  • Recibir información relacionada con el sector y la destinación.
  • Participar en acciones de formación turística. 
  • Recibir asesoramiento técnico por parte de los técnicos de la Oficina de Marketing Turístico en marketing turístico. 
  • Participar en acciones de relación con otros miembros (puertas abiertas, encuentros, ferias, workshops) y recibir contactos profesionales de clientes potenciales. 
  • Descuentos en las cuotas de afiliación de otras instituciones de promoción turística (Agencia Catalana de Turisme, Turisme de Barcelona). 
  • Disponer de material de comunicación de la destinación para uso propio (on y offline). 
  • La Oficina de Márqueting Turístico realiza un Plan de Promoción Anual con acciones específicas para miembros y para colaboradores donde se definirá concretamente la forma de participación. 

¿Cómo puedes darte de alta?

A través de la Sede electrónica de la página web de la Diputación de Barcelona, debes rellenar esta solicitud general solicitando el alta como miembro o como colaborador al Círculo de Turismo de la Oficina de Marketing Turístico de la Gerencia de Servicios de Turismo del Área de Desarrollo Económico, Turismo y Comercio. La solicitud deberá estar acompañada por la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos. La candidatura será evaluada por la Gerencia de Servicios de Turismo. Este trámite también puede hacerse presencialmente en el Registro General de la Diputación de Barcelona.

 

Jornada del Círculo de Turismo

El Círculo de Turismo de la Diputación de Barcelona celebra anualmente una jornada de trabajo y networking con todos sus asociados. 


9ª edición de la Jornada del Círculo de Turismo

 

A causa de la COVID-19, la jornada del 2020 ha tenido formato virtual, como magazine televisivo producido en colaboración con la Xarxa Audiovisual Local, y se ha retransmitido en directo por el canal de Youtube de Barcelona es mucho más. La sesión se ha centrado en identificar los retos principales que afronta el sector del turismo. 


Más información:

Solicitud general a la Diputación de Barcelona
Registro General de la Diputación de Barcelona