Molino de la Escorça

 

Información oral procedente de algunos vecinos ha permitido identificar este edificio con el antiguo molino de La Escorça de Sant Maure, que es uno de los edificios más antiguos del barrio, anterior a la edificación del actual barrio de Sant Maure.

Antes del 1936, este edificio era el destino final de las toneladas de corteza procedentes de los bosques de Montbui, que eran transportadas hasta la explanada situada junto a la actual plaza de la Petanca, para ser vendidas a las curtidurías de Igualada.

En él se molía la corteza antes de llevarla a Igualada. La explotación del bosque y de la corteza era la mayor actividad económica de los vecinos de Santa Margarida de Montbui durante las primeras décadas del siglo XX.

 

Más información:

https://patrimonicultural.diba.cat/index.php/element/moli-de-lescorca

Cómo llegar: Google Maps

 

 

Molino de la Escorça
Fotografía: Raquel Valdenebro Manrique /
OPC Diputación de Barcelona /
Ayuntamiento de Santa Margarida de Montbui

Butlletí setmanal

 

Suscríbete al boletín semanal


Recibe cada jueves los mejores planes, rutas en la naturaleza y actividades singulares cerca de Barcelona.

Suscríbete