Villas marineras de Costa Barcelona
Este tren te lleva a descubrir las villas marineras de la costa del Garraf. Una ocasión única para visitar Sitges y Vilanova con un programa especial y visitas exclusivas organizadas para la ocasión. En el momento ideal, cuando el sol de otoño baña las playas del Mediterráneo y la luz ilumina las casas blancas de los barrios del núcleo antiguo. Una opción inmejorable para dejarse llevar por los callejones estrechos con el azul del mar al fondo y descubrir todo el que estas villas tienen para ofrecerte.
Por la mañana, en Vilanova i la Geltrú:
Museo del Ferrocaril
El tren ha sido el primer medio de transporte que ha permitido cubrir largas distancias de forma rápida, y todo el que rodea el ferrocarril destila el romanticismo de aquellos viajes de los primeros turistas para descubrir Europa. En este museo encontrarás locomotoras y vagones de todas las épocas. Pica el billete y deja que el revisor te explique la historia del ferrocarril. Te enamorará.
Visita en Vilanova i la Geltrú
Durante el paseo visitarás diferentes lugares emblemáticos de Vilanova como:
La Rambla principal, uno de los espacios paradigmáticos del crecimiento de la Vilanova del siglo XIX, la cual acoge residencias en forma de palacetes urbanos, muchos de ellos vinculados a las fortunas indianas, espacios de ocio y cultura y también negocios locales diversos.
El mercado municipal. Desde la edad media diferentes espacios de la ciudad han sido los emplazamientos donde se hacían las transacciones de diferentes alimentos, y este hecho se unifica con la construcción del Mercado del Centro, en 1941.
La Plaza de la Vila. Se construyó en los antiguos terrenos de un convento de los Capuchinos y se hizo gracias a la donación de uno de tantos patricios que habían hecho fortuna en América, denominados "americanos", y que aportaron dinero para la mejora de las infraestructuras de su ciudad natal.
Plaza dels Cotxes y plaza de les Cols. Podemos admirar grandes residencias de "americanos" y sedes de entidades culturales construidas gracias a los negocios de ultramar.
Plaza dels Carros. Inicio de uno de los esos comerciales de la ciudad, la calle de los Capuchinos. encontramos el primer monumento modernista construido a Vilanova, una fuente obra de Josep Font y Gumà.
Antes de comer el tren os llevará a Sitges. Nuestro consejo es que comas bien, opciones de buenos restaurantes no faltan, porque la tarde será completa.
Olor de Mosto
Descubre como el aroma de la Malvasia ha marcado el carácter de Sitges. De pueblo portuario y de viñas, a convertirse en un referente internacional en turismo. En este recorrido desgranamos los orígenes de la villa de Sitges. La actividad incluye una visita guiada en el centro histórico de Sitges, entrada en el Centro de Interpretación de la Malvasia de Sitges y una cata de Malvasia Dulce de la Bodega del Hospital o de mosto.