Pirineos Barcelona
Imprescindibles
¿Qué hacer en Pirineos Barcelona?
Paz y tranquilidad. El Berguedà es un paraíso para todos los que necesitan huir de la ciudad y refugiarse, aunque sólo sea unas horas, en una naturaleza en absoluta calma. El estrés no existe en esta comarca de montaña... ¡y nadie le echa de menos! Ésta es una tierra donde la pureza manda.
¿Buscas una alternativa a los destinos de montaña de siempre? En Pirineus Barcelona, sigue los pasos de los cátaros y haz el Camino de los Buenos Hombres, una ruta transpirenaica que va desde el Santuario de Queralt, en Berga, hasta el Castillo de Montsegur, en el departamento francés de Ariège. Actualmente convertido en un Sendero de Gran Recorrido (GR-107), el itinerario se puede cubrir a pie, a caballo y, en la mayoría de tramos, en bicicleta de montaña. ¡Da igual cómo lo hagas mientras no te lo pierdas!
¿Cansado de la ciudad? Cerca de Barcelona, puedes disfrutar de la naturaleza en casas de payés y alojamientos rurales de arquitectura tradicional ubicados en pueblos pequeños o en medio del campo. Con todo tipos de servicios y una amplia oferta de actividades complementarias, la estancia en este tipo de establecimientos es siempre una experiencia interesante para pequeños y grandes. Y como hay más de 700, ¡tienes dónde escoger!
Si eres curioso y tienes ganas de pasar un buen rato en familia, deberías organizar una salida para visitar las colonias textiles de las comarcas de Barcelona. Construidas entre finales del siglo XIX y principios del XX, siguen repletas de máquinas que se pueden poner en marcha, tejidos que se dejan acariciar y tantas anécdotas sorprendentes que te quedarás con la boca abierta. ¿Preparado para viajar al pasado?
Más propuestas de Pirineos Barcelona

¿Te apetece enriquecer tus fiestas navideñas con las tradiciones más antiguas y atávicas? ¡Sigue leyendo! Te presentamos una selección de celebraciones con raíces paganas que puedes disfrutar intensamente en las comarcas de Barcelona. Rituales de fuego, oscuridad y árboles que te transportarán a una época en la que todavía no existía el cristianismo y los seres humanos veneraban la naturaleza.

Rutas muy fáciles, para hacer en familia, caminando o en bici, ideales para descubrir el paisaje y también la historia de las personas que lo habitaron. Desde Cal Rosal hasta Balsareny, pasando por las colonias textiles. Desde Balsareny hasta Manresa, siguiendo el canal medieval que llevaba el agua del río Llobregat hasta la capital del Bages. Un río que no es solo agua, es también patrimonio, industria, ingeniería, vida ... Elige la ruta que más te guste y sale a caminar.
Mostrando el intervalo 37 - 39 de 83 resultados.
Pirineos Barcelona. Un paraíso natural
Guías y mapas
Suscríbete al boletín semanal
Recibe cada jueves los mejores planes, rutas en la naturaleza y actividades singulares cerca de Barcelona.




















