Pirineos Barcelona
Imprescindibles
¿Qué hacer en Pirineos Barcelona?
¿Cansado de la ciudad? Cerca de Barcelona, puedes disfrutar de la naturaleza en casas de payés y alojamientos rurales de arquitectura tradicional ubicados en pueblos pequeños o en medio del campo. Con todo tipos de servicios y una amplia oferta de actividades complementarias, la estancia en este tipo de establecimientos es siempre una experiencia interesante para pequeños y grandes. Y como hay más de 700, ¡tienes dónde escoger!
Si eres curioso y tienes ganas de pasar un buen rato en familia, deberías organizar una salida para visitar las colonias textiles de las comarcas de Barcelona. Construidas entre finales del siglo XIX y principios del XX, siguen repletas de máquinas que se pueden poner en marcha, tejidos que se dejan acariciar y tantas anécdotas sorprendentes que te quedarás con la boca abierta. ¿Preparado para viajar al pasado?
Paz y tranquilidad. El Berguedà es un paraíso para todos los que necesitan huir de la ciudad y refugiarse, aunque sólo sea unas horas, en una naturaleza en absoluta calma. El estrés no existe en esta comarca de montaña... ¡y nadie le echa de menos! Ésta es una tierra donde la pureza manda.
Si eres de los que los gusta compaginar las visitas culturales en la ciudad con alguna escapada por la naturaleza, aquí te dejamos con las cuatro rutas preferidas de los barceloneses. Ellos también necesitan disfrutarlas y bajar las revoluciones de vez en cuando. Sobre todo si las tienen cerca. Hay para todos los niveles y, como casi a todos los puntos del país, se puede ir en cualquier estación del año.
Más propuestas de Pirineos Barcelona
Son lugares elevados, que nos dan una perspectiva única de una zona, un pueblo o un lugar. Observar un sitio a vista de pájaro siempre nos hace sentir imponentes, poderosos e importantes. La sensación de tener un territorio en los pies crea una percepción inigualable. ¿Te animas a experimentar esa sensación? Aquí encontrarás 9 atalayas únicas que vale la pena conocer.
A veces no es necesario subir a una cima o hacer una ruta muy exigente para encontrar rincones mágicos. A veces estos parajes que imaginamos cuando pensamos en desconexión están más cerca de lo que pensamos y llegar a ellos no requiere mucho esfuerzo. Si necesitas respirar verde, pero no estás muy en forma o te falta tiempo, no tienes excusa. Las seis rutas que te proponemos a continuación son fáciles y sólo necesitas entre una y tres horas para gozar de la naturaleza y el patrimonio. ¡Casi ni te cansarás!
Naturaleza pirenaica, pueblecitos encantadores, hasta quince colonias textiles y un delta como un oasis, donde las aves tranquilas conviven a pocos metros de distancia de los aviones. ¿Qué une todas estas características? ¡El camino del Llobregat! Un sendero de gran recorrido, habilitado y señalizado a lo largo de sus 170 kilómetros de distancia, que puedes recorrer a pie o en bicicleta, solo o acompañado, haga frío o calor. En definitiva, un itinerario para disfrutar de uno de los ríos más importantes de Cataluña de la manera que más te guste. A continuación, te proponemos algunos de los mejores tramos para visitar.
Mostrando el intervalo 79 - 81 de 83 resultados.
Pirineos Barcelona. Un paraíso natural
Guías y mapas
Suscríbete al boletín semanal
Recibe cada jueves los mejores planes, rutas en la naturaleza y actividades singulares cerca de Barcelona.