Pirineos Barcelona

Un paisaje cautivador de montañas espectaculares y un territorio rico en leyendas. Descúbrelo a través de la vida rural, los placeres gastronómicos y las actividades en plena naturaleza.

¿Qué hacer en Pirineos Barcelona?

Explora las ideas de viaje
Un respiro a la naturaleza

Paz y tranquilidad. El Berguedà es un paraíso para todos los que necesitan huir de la ciudad y refugiarse, aunque sólo sea unas horas, en una naturaleza en absoluta calma. El estrés no existe en esta comarca de montaña... ¡y nadie le echa de menos! Ésta es una tierra donde la pureza manda.    

Ir
La vida en las colonias industriales

Si eres curioso y tienes ganas de pasar un buen rato en familia, deberías organizar una salida para visitar las colonias textiles de las comarcas de Barcelona. Construidas entre finales del siglo XIX y principios del XX, siguen repletas de máquinas que se pueden poner en marcha, tejidos que se dejan acariciar y tantas anécdotas sorprendentes que te quedarás con la boca abierta. ¿Preparado para viajar al pasado?

Ir
Desconexión rural en familia

¿Cansado de la ciudad? Cerca de Barcelona, puedes disfrutar de la naturaleza en casas de payés y alojamientos rurales de arquitectura tradicional ubicados en pueblos pequeños o en medio del campo. Con todo tipos de servicios y una amplia oferta de actividades complementarias, la estancia en este tipo de establecimientos es siempre una experiencia interesante para pequeños y grandes. Y como hay más de 700, ¡tienes dónde escoger!

Ir
Planes para disfrutar de la naturaleza cerca de Barcelona

Si eres de los que los gusta compaginar las visitas culturales en la ciudad con alguna escapada por la naturaleza, aquí te dejamos con las cuatro rutas preferidas de los barceloneses. Ellos también necesitan disfrutarlas y bajar las revoluciones de vez en cuando. Sobre todo si las tienen cerca. Hay para todos los niveles y, como casi a todos los puntos del país, se puede ir en cualquier estación del año.

Ir

Más propuestas de Pirineos Barcelona

Planes para hacer durante tu visita
<p>Monesterio de Montserrat</p>

¿Necesitas desconectar del estrés de la vida cotidiana y volver a conectar contigo mismo? Visita los monasterios y santuarios de las comarcas de Barcelona y reencuentra la paz y el silencio más absolutos. Situados en edificios muy bonitos, repletos de obras de arte y rodeados de paisajes únicos, en ellos sentirás que tus energías se renuevan. ¡Bienvenido a territorio sagrado!  

<p>Nandu Jubany, Can Jubany, Calldetenes</p>

En las comarcas de Barcelona comerás muy bien. Da igual que te sientes en la cocina de la abuela, las fondas de toda la vida, los pequeños restaurantes de montaña, las lonjas de pescado de la costa o los mercados al aire libre: en todas partes disfrutarás de un mosaico de aromas, colores y sabores capaz de seducir a los paladares más exigentes. Pero si quieres disfrutar de una experiencia gastronómica del más alto nivel, reserva mesa en cualquiera de los restaurantes galardonados por la Guía Michelin. ¡Opciones no te van a faltar! Todos los años, muchos establecimientos de la provincia ven reconocida su actividad con alguna estrella.

<p>Trufa negra del Berguedà</p>

El invierno es tiempo de sopas, escudellas, cremas y estofados. Platos de cuchara que calientan el cuerpo y reconfortan el espíritu con una contundencia que es de agradecer. Pero en las comarcas de Barcelona hay más propuestas para disfrutar de los placeres de la gastronomía durante los días de frío. Tesoros de temporada que te seducirán con su sabor intenso. ¿Quieres conocerlos?

Mostrando el intervalo 7 - 9 de 29 resultados.

Pirineos Barcelona. Un paraíso natural

Un oasis de montañas para todos los que necesitan escapar de la ciudad y respirar aire puro

Guías y mapas

Planifica tu visita

Boletín semanal

Suscríbete al boletín semanal

 

Recibe cada jueves los mejores planes, rutas en la naturaleza y actividades singulares cerca de Barcelona.

SuscrÍBETE