No te lo pierdas

Qué placer sumergirnos en la inmensidad de la montaña y pasear por la tranquilidad de los bosques. Qué gozo poder compartir la experiencia con la familia, los amigos o disfrutarla en solitario. Pero tenemos que ser conscientes de la fragilidad de la naturaleza, y, por tanto, cómo es de importante informarnos y conocer bien nuestro entorno para tener el menor impacto posible sobre este.

Por eso, queremos celebrar el Día Europeo de los Parques y la Semana de la Naturaleza con la Fundación Kilian Jornet y el decálogo de buenas prácticas que ha hecho para Barcelona es mucho más. Para continuar disfrutando de la naturaleza con quién más aprecias y cuidándola para que también lo puedan hacer las generaciones futuras.

Próximamente...

Parque Natural del Montseny
En familia

El 24 de mayo es el Día Europeo de los Parques. Actividades gratuitas, rutas guaidas, matinales festivas, talleres infan...

Fonts amb llegenda a Viladrau. Tast d’aigües
Naturaleza

Veniu a gaudir d’una matinal per gaudir de les històries i llegendes lligades a les fonts de Viladrau, al Montseny. I a més, fareu...

Bany de Bosc
Naturaleza

Connectarem amb els boscos del Montseny afavorint la relació de les persones amb l’entorn amb activitats pausades que potenciïn el...

Boletín semanal

Suscríbete al boletín semanal

 

Recibe cada jueves los mejores planes, rutas en la naturaleza y actividades singulares cerca de Barcelona.

SuscrÍBETE

 

 

Lo + visto

<p>Pedraforca</p>

Uno de los mayores secretos de los catalanes son las coordenadas donde, cada otoño, las familias salen a coger setas. Aquí te descubrimos algunas, eso sí, no podemos garantizar que haya setas porque eso dependen de varios factores climatológicos y del entorno. Recuerda coger solo las setas que conozcas bien y ser respetuoso con la naturaleza. Algunas de las áreas de picnic de vienen a continuación tienen barbacoas, así que podrías llegar a cocinar las setas que has recolectado.

<p>El bosque de la Grevolosa, en Osona</p>

A veces no es necesario subir a una cima o hacer una ruta muy exigente para encontrar rincones mágicos. A veces estos parajes que imaginamos cuando pensamos en desconexión están más cerca de lo que pensamos y llegar a ellos no requiere mucho esfuerzo. Si necesitas respirar verde, pero no estás muy en forma o te falta tiempo, no tienes excusa. Las seis rutas que te proponemos a continuación son fáciles y sólo necesitas entre una y tres horas para gozar de la naturaleza y el patrimonio. ¡Casi ni te cansarás!

<p>Geoparc</p>

Las historias del pasado están escritas en las piedras y en los paisajes de las comarcas del Bages, el Baix Llobregat y el Moianès, unos territorios ricos en patrimonio geológico. El Geoparque Mundial Unesco de la Cataluña Central es un espacio natural ideal para practicar el geoturismo, un ejercicio que integra naturaleza, cultura, geología, minería y gastronomía.

Mostrando el intervalo 13 - 15 de 21 resultados.

Guías y mapas