Carnaval

¡Carnaval en las comarcas de Barcelona es mucho más!

Todos los desfiles, disfraces, talleres infantiles, concursos y comparsas para disfrutar de la fiesta más loca del año.
6 festines comunitarios de Carnaval

El Carnaval es mucho más que disfraces, desfiles con carrozas, pregones satíricos y bailes tradicionales. La glotonería y un punto de embriaguez caracterizan esta fiesta, y no faltan las ocasiones para darse una atracón entre el Jueves Lardero y el Miércoles de Ceniza. En pandilla, eso sí, que "el Rey de los Tarambanas" detesta la soledad... ¿Quieres conocer algunas de las más contundentes comidas comunitarias de Carnaval?

Ver
5 carnavales imprescindibles

Si te gustan los disfraces, las revoluciones divertidas y los excesos de todo tipo, en las comarcas de Barcelona encontrarás 5 carnavales tradicionales que no puedes perderte. Desde el Jueves Lardero hasta el Miércoles de Ceniza, en Vilanova, Vilafranca, Sitges, Sallent y Torelló lo único importante es disfrutar al máximo de la visita anual del Rey Carnestoltes. ¿Estás preparado para celebrar la fiesta de las fiestas?

Ver
Deliciosa Cuaresma

Antiguamente, cuando llegaba la Vieja Cuaresma con sus siete piernas asomando bajo la falda, todo el mundo sabía lo que significaba: ¡era tiempo de ayuno y abstinencia! Después de los excesos de Carnaval tocaba guardar la vigilia y no tomar carne, huevos ni leche como preparación para las pasiones de la Pascua. Estas limitaciones, sin embargo, no implicaban una gastronomía pobre o poco elaborada. ¡Ni mucho menos! Nuestros antepasados supieron aprovechar los ingredientes que nadie les prohibía para seguir disfrutando de la buena cocina... Platos tradicionales que hoy puedes saborear en casa o en cualquiera de los encuentros culinarios que se organizan durante las siete semanas que dura la Cuaresma.

Ver

¿Qué hacer por Carnaval en las comarcas de Barcelona?

Carnaval te espera para reír, jugar, cantar, bailar, disfrazarte y disfrutar de todos los acontecimientos que se hacen en los pueblos y ciudades de las comarcas de Barcelona... Sitges, Vilanova i la Geltrú, Sallent, Vilafranca, Torelló... ¡Tú decides!
Carnaval de Sallent
Cultura y tradiciones

El Carnaval más animal de la Cataluña central 

Carnaval Sitges
Cultura y tradiciones

Es una de las fiestas con más renombre de las comarcas de Barcelona. ¡El Carnaval de Sitges tiene más de 100 años d...

Carnaval de Terra Endins
Cultura y tradiciones

Es el carnaval más famoso de Osona. ¡El Carnaval de Terra Endins de Torelló se alarga una semana!

Jueves Lardero
Cultura y tradiciones

Como buena tierra de embutidos, Osona celebra el Jueves Lardero con una gran fiesta. ¿Te apuntas?

Carnaval de Vilanova i la Geltrú
Cultura y tradiciones

El Carnaval de Vilanova i la Geltrú es cada año irrepetible, pero mantiene los elementos tradicionales que lo han hecho perdurar&n...

Butlletí setmanal

 

Suscríbete al boletín semanal


Recibe cada jueves los mejores planes, rutas en la naturaleza y actividades singulares cerca de Barcelona.

Suscríbete