Paisajes Barcelona
¿Qué hacer en Paisajes Barcelona?
¿Necesitas desconectar del estrés de la vida cotidiana y volver a conectar contigo mismo? Visita los monasterios y santuarios de las comarcas de Barcelona y reencuentra la paz y el silencio más absolutos. Situados en edificios muy bonitos, repletos de obras de arte y rodeados de paisajes únicos, en ellos sentirás que tus energías se renuevan. ¡Bienvenido a territorio sagrado!
Si eres de los que los gusta compaginar las visitas culturales en la ciudad con alguna escapada por la naturaleza, aquí te dejamos con las cuatro rutas preferidas de los barceloneses. Ellos también necesitan disfrutarlas y bajar las revoluciones de vez en cuando. Sobre todo si las tienen cerca. Hay para todos los niveles y, como casi a todos los puntos del país, se puede ir en cualquier estación del año.
Una buena manera de conocer las comarcas del Bages y del Moianès es seguir las propuestas del Geoparque de la Cataluña Central, que actúa como eje vertebrador del valioso patrimonio geológico y minero de estas tierras. Y es que, aunque cueste creerlo, hace 37 millones de años por ahí corría el mar, y su presencia dejó numerosas y espectaculares formaciones rocosas y recursos naturales que han llegado hasta nuestros días.
Un buen lugar para disfrutar de la riqueza paisajística de las comarcas de Barcelona es la cesta de un globo aerostático. Desde el aire, la belleza de los campos y las montañas te parecerá que se multiplica, y la libertad de volar como un pájaro te hará sentir unas emociones tan intensas que quedarán impresas en tu memoria para siempre. ¡Haz realidad el sueño de Leonardo da Vinci y atrévete a recorrer los caminos del viento!
Más propuestas de Paisajes Barcelona
Si estás pensando acabar el año desconectando de todo y lo que te apetece es llenar los pulmones de aire puro, estirar un poco las piernas y sumergirte en paisajes invernales... ¡Pues no esperes más! Ahora es el momento de planificar la escapada perfecta y visitar alguno de los pueblos con más encanto de las comarcas de Barcelona.
Hay viajes que se hacen con los pies y otros con el corazón. Y después están los se hacen con el paladar. Cuando una cata te transporta al pasado, cuando un aroma te despierta un recuerdo que creías que habías olvidado, sabes que has encontrado ese rincón del mundo que habla tu lenguaje. Las rutas gastronómicas del Lluçanès, el Garraf, el Penedès y Montserrat son así: un viaje por las raíces y por los sabores auténticos que nos conectan con la tierra, con la gente y con las tradiciones que perduran. En este camino, el pan, la trufa, el requesón o la coca no son sólo alimentos, sino historias contadas con cada bocado. Prepárate para vivir una aventura deliciosa, donde el tiempo se detiene y el hambre crece. ¿Listo para hacer un viaje delicioso?
El Bages es una tierra en la que los viñedos tienen una notable raigambre desde el siglo XVI, pero fue hace unos años cuando los vinos que se elaboran en esta comarca consiguieron un importante reconocimiento a su calidad: la denominación de origen Pla de Bages. La variedad autóctona de uva es la picapoll, que da «un vino blanco frutado de aroma fresco, de espléndida textura y personalidad», tal como explican desde La Ruta del vino de la DO de Pla de Bages.
Mostrando el intervalo 94 - 96 de 99 resultados.
Descubre un territorio con corazón rural
Guías y mapas
Suscríbete al boletín semanal
Recibe cada jueves los mejores planes, rutas en la naturaleza y actividades singulares cerca de Barcelona.