Paisajes Barcelona

Las comarcas del interior de Barcelona esconden muchos rincones donde vivir en armonía con la naturaleza es posible todavía. Descubre sus cuatro comarcas y todas las ideas de viaje.

¿Qué hacer en Paisajes Barcelona?

Explora las ideas de viaje
Agosto es un no parar!

Somos un país milenario que conserva y vive las fiestas y tradiciones con pasión, y disfrutamos del buen clima mediterráneo, del mar, del paisaje y de las tradiciones con espíritu festivo, alegre y contagioso. Déjalo todo y da la bienvenida a las fiestas mayores más populares y participativas, además de recordar al patrón de la villa, podrás disfrutar de muchos ingredientes: pasacalles, gigantes, cabezudos, trabucaires, música, bailes, diablos y los castillos humanos más espectaculares.

Ir
Planes para disfrutar de la naturaleza cerca de Barcelona

Si eres de los que los gusta compaginar las visitas culturales en la ciudad con alguna escapada por la naturaleza, aquí te dejamos con las cuatro rutas preferidas de los barceloneses. Ellos también necesitan disfrutarlas y bajar las revoluciones de vez en cuando. Sobre todo si las tienen cerca. Hay para todos los niveles y, como casi a todos los puntos del país, se puede ir en cualquier estación del año.

Ir
Deliciosa Cuaresma

Antiguamente, cuando llegaba la Vieja Cuaresma con sus siete piernas asomando bajo la falda, todo el mundo sabía lo que significaba: ¡era tiempo de ayuno y abstinencia! Después de los excesos de Carnaval tocaba guardar la vigilia y no tomar carne, huevos ni leche como preparación para las pasiones de la Pascua. Estas limitaciones, sin embargo, no implicaban una gastronomía pobre o poco elaborada. ¡Ni mucho menos! Nuestros antepasados supieron aprovechar los ingredientes que nadie les prohibía para seguir disfrutando de la buena cocina... Platos tradicionales que hoy puedes saborear en casa o en cualquiera de los encuentros culinarios que se organizan durante las siete semanas que dura la Cuaresma.

Ir
Caminos al cielo

El peregrino es, quizás, el más antiguo de los turistas. Motivado por un deseo de crecimiento espiritual, transita largas distancias, recorre nuevos paisajes y descubre culturas diferentes con el objetivo de alcanzar una realidad sublime. Sin embargo, en nuestros días, el perfil del peregrino se ha diversificado muchísimo y los caminos religiosos han dejado de ser únicamente vías de autoconocimiento. Te presentamos una selección de cuatro rutas para peregrinos modernos.

Ir

Más propuestas de Paisajes Barcelona

Planes para hacer durante tu visita
<p>Monesterio de Montserrat</p>

¿Necesitas desconectar del estrés de la vida cotidiana y volver a conectar contigo mismo? Visita los monasterios y santuarios de las comarcas de Barcelona y reencuentra la paz y el silencio más absolutos. Situados en edificios muy bonitos, repletos de obras de arte y rodeados de paisajes únicos, en ellos sentirás que tus energías se renuevan. ¡Bienvenido a territorio sagrado!  

<p>Olèrdola</p>

Antes de que los romanos desembarcaran en las costas de la actual Cataluña, los pueblos que conocemos con el nombre genérico de íberos ocupaban el largo y ancho del territorio, aproximadamente entre los siglos VI y I aC. Levantaron construcciones habitualmente en lugares elevados, una parte de los cuales ha llegado a nuestros días. Te invitamos a conocer cuatro yacimientos ibéricos musealizados, cada uno de una tribu diferente de las que convivieron en las, hoy, comarcas de Barcelona.

<p>Nandu Jubany, Can Jubany, Calldetenes</p>

En las comarcas de Barcelona comerás muy bien. Da igual que te sientes en la cocina de la abuela, las fondas de toda la vida, los pequeños restaurantes de montaña, las lonjas de pescado de la costa o los mercados al aire libre: en todas partes disfrutarás de un mosaico de aromas, colores y sabores capaz de seducir a los paladares más exigentes. Pero si quieres disfrutar de una experiencia gastronómica del más alto nivel, reserva mesa en cualquiera de los restaurantes galardonados por la Guía Michelin. ¡Opciones no te van a faltar! Todos los años, muchos establecimientos de la provincia ven reconocida su actividad con alguna estrella.

Mostrando el intervalo 10 - 12 de 48 resultados.

Descubre un territorio con corazón rural

Una tierra que te invita a descubrir ermitas, castillos y vestigios históricos de diversas épocas

Guías y mapas

Planifica tu visita

Boletín semanal

Suscríbete al boletín semanal

 

Recibe cada jueves los mejores planes, rutas en la naturaleza y actividades singulares cerca de Barcelona.

SuscrÍBETE