Otoño, Halloween y Castañada

¿Cuál es tu estación del año preferida? El otoño es ideal para pasear por el bosque y admirar todos los colores que nos regalan las hojas. Aquí te proponemos un montón de planes para respirar naturaleza y tranquilidad rodeado de los mejores paisajes.

Què et ve de gust?

Mercado de la Seta en Cal Rosal
Gastronomía y enoturismo

Cuando llega la temporada de la seta, los municipios del Berguedà sacan a la calle el producto que más los identifica. ¡...

Feria de la Castaña de Viladrau
Gastronomía y enoturismo

La Feria de la Castaña te sorprenderá por la singularidad de sus productos, por la explosión de los colores otoñales de los paisaj...

Baile de Brujas de Viladrau
Cultura y tradiciones

La noche de Todos los Santos, Viladrau conmemora uno de los episodios más trágicos: la persecución de brujas. ¡Un espectáculo...

Mostrando el intervalo 1 - 3 de 4 resultados.

Vols més idees?

La noche de las almas

Según la tradición, la vigilia de Todos los Santos es la noche en que los difuntos vuelven de visita al mundo de los vivos. En casa les esperan bandejas con castañas, panellets y vino dulce. Y fuera la bienvenida continúa con fiestas muy divertidas en las que pueden disfrutar del regalo de la vida antes de volver a su lugar de reposo. ¡No les hagas bailar solos! Te presentamos fiesta donde celebrar la noche de los muertos.

Ver
Tres historias de brujas para explicar la noche de Todos los Santos

El día de Todos los Santos está a la vuelta de la esquina y es una buena ocasión para recuperar historias que nos pongan los pelos de punta. Queremos darle un toque más nuestro, así que hemos rebuscado entre las mejores leyendas sobre brujería que tenemos en las comarcas de Barcelona. Además, verás que también se pueden convertir en excursiones para hacer en familia. Una ruta senderista se disfruta más si conoces la mitología que hay detrás. 

Ver
Pícnic y setas, día redondo

Uno de los mayores secretos de los catalanes son las coordenadas donde, cada otoño, las familias salen a coger setas. Aquí te descubrimos algunas, eso sí, no podemos garantizar que haya setas porque eso dependen de varios factores climatológicos y del entorno. Recuerda coger solo las setas que conozcas bien y ser respetuoso con la naturaleza. Algunas de las áreas de picnic de vienen a continuación tienen barbacoas, así que podrías llegar a cocinar las setas que has recolectado.

Ver
5 paisajes de otoño

Otoño. El fresco comienza a llenar el ambiente y la luz declina cada día más pronto. Son los días en que muchos árboles van despojándose del follaje, o tiñen las copas de ocres y rojos. Sin duda, un momento extraordinario para hacer una visita a los bosques, no sólo para buscar setas o recoger las castañas del suelo, sino para disfrutar plenamente de un paisaje cautivador, cromáticamente insuperable. Te indicamos cinco de estos lugares fantásticos en las comarcas de Barcelona.

Ver

Mostrando el intervalo 1 - 4 de 7 resultados.

Butlletí setmanal

 

Suscríbete al boletín semanal


Recibe cada jueves los mejores planes, rutas en la naturaleza y actividades singulares cerca de Barcelona.

Suscríbete