
Cabanes DosRius, en la copa de un árbol.

Hotel Calipolis, en Sitges.

Vuelo de Globus Kon-Tiki

Visita a Món Sant Benet
7 ideas para regalar experiencias de proximidad en Navidad
La Navidad es época de regalos, y regalar experiencias para disfrutar juntos puede ser el mejor obsequio. Compartir una escapada a una casa rural, descubrir nuevas variedades en una bodega, encontrar el Gaudí más escondido, relajarse en aguas termales, disfrutar de una ruta en bici o un viaje en globo, descubrir una granja con los más pequeños de la casa... hay opciones muy cerca, para todos los públicos y bolsillos: ¡regalos originales con los que acertarás seguro!
1. Escapada rural para toda la familia
Las comarcas de Barcelona ofrecen muchos alojamientos para desconectar muy cerca de la ciudad. Por ejemplo, Cabanes Dosrius propone regalar una experiencia muy original: dormir en lo alto de los árboles y disfrutar de una escapada a la montaña combinada con comidas, masajes u otras actividades.
La Masoveria Els Plans de Cornet, en el Bages, ofrece paquetes y experiencias que combinan alojamiento con propuestas como una visita guiada al Centre d'Apropament a la Natura, una visita con cata en una bodega de la DO Pla de Bages o una visita a la Granja Natura.
Un fin de semana siguiendo el curso del río Anoia a pie o en bicicleta puede ser también toda una aventura para regalar a grandes y pequeños: se puede combinar con visitas a pueblos con encanto, espacios naturales, juegos y gastronomía para redondear la salida.
2. Experiencias para disfrutar en pareja
Si buscas desconexión para dos, la Masia Spa Can Pascol ofrece paquetes regalo que incluyen una estancia con masajes y tratamientos de vinoterapia.
Para quienes prefieren un entorno más urbano, el Hotel Calipolis, en Sitges, propone opciones ideales para una escapada en pareja con vistas al mar. Por su parte, el Hotel Vila Arenys, en Arenys de Mar, ofrece cheques regalo para disfrutar de una estancia romántica, un cóctel de autor o una cena degustación, entre otras opciones.
Un regalo para sorprender a los más exigentes puede ser una salida privada en barco: Costabella Sailing propone distintas experiencias como descubrir la Barcelona arquitectónica desde el mar, con un experto y una copa de cava, o bien una cata de vinos a bordo con sumiller profesional y vinos de pequeñas bodegas locales.
3. Adrenalina para los más activos
Un viaje en globo es un regalo inolvidable que se puede disfrutar en distintas zonas de la provincia, como la Conca d’Òdena, el Moianès o el Bages, con panorámicas excepcionales de la montaña de Montserrat. Por ejemplo, Kon-Tiki ofrece un vale abierto que permite elegir la fecha y la zona de vuelo.
Para los amantes del motor, Stress & Adrenalina propone experiencias de conducción de quad y buggy, rutas entre viñedos o conducción de un 4x4 en circuito, entre otras propuestas. Algunas requieren carnet de conducir y otras pueden disfrutarse también sin él, siendo una opción apta incluso para adolescentes.
Para los más atrevidos, el aeródromo de Òdena o el Camp de Vol El Prat-Moià permiten probar a ser piloto por un día. Otro regalo ideal para los apasionados del cielo: el Centro de Paracaidismo de Barcelona, en Sant Fruitós de Bages, ofrece saltos a 4.000 metros de altura y un túnel de viento para experimentar la sensación sin necesidad de subir a un avión.
Una alternativa original para quienes buscan emociones más tranquilas es regalar una gymkhana como las que propone Artemis Gymkhanas, para jugar en equipo.
4. Experiencias termales y meditación para regalar relajación
Un regalo perfecto para quienes buscan desconectar es un paquete termal en Caldes de Montbui, que incluye visita al Museu Thermalia, baño en el lavadero termal y propuesta gastronómica. Y para los indecisos, la Associació de Viles Termals de Catalunya y la Associació Balneària ofrecen un cheque regalo válido para cualquiera de los balnearios asociados.
Y si buscas una idea diferente, ¿por qué no regalar un baño de bosque o una experiencia de mindfulness entre viñedos? ¡No dejarás a nadie indiferente!
5. Visitas y restaurantes para los 'foodies'
¿Cómo se hace el queso, la cerveza, el chocolate o la miel? Descubrirlo en una visita a un productor local puede ser un buen regalo para los amantes de la gastronomía. Los fans de la trufa, el requesón, el xató, la leche, el pan o la coca disfrutarán con las rutas gastronómicas del Lluçanès, el Garraf, el Penedès y Montserrat. Y quienes gozan mojando pan en aceite valorarán un regalo de experiencia oleoturística.
Una comida en un restaurante con estrella Michelin es una apuesta clásica pero segura. Por ejemplo, Món Sant Benet ofrece cajas regalo con diferentes propuestas, entre ellas una experiencia gastronómica en el restaurante L’Ó, galardonado con estrella Michelin.
6. Catas de vino y experiencias para los fans del enoturismo
Barcelona es tierra de vinos: cerca de la ciudad se pueden disfrutar tres zonas vinícolas con denominación de origen que ofrecen un amplio abanico de experiencias.
En el Penedès, el VINSEUM Museu de les Cultures del Vi de Catalunya ha lanzado un vale regalo para visitar este espacio, en Vilafranca, donde los visitantes pueden vivir y experimentar la cultura del vino y todo lo que la rodea. Bikemotions propone regalar un “Bike & Taste”, que combina una ruta autoguiada en bicicleta eléctrica y una cata de vinos o cava en el jardín de una bodega.
Muchas bodegas del Penedès ofrecen cheques regalo. Por ejemplo, Miquel Jané propone experiencias que combinan visita y cata con actividades como paseos a caballo entre viñedos, rutas en bici o alojamiento con spa. Albet i Noya sugiere un paseo por viñedos ecológicos acompañado de una cata de vinos y espumosos, con la posibilidad de completar la visita con un desayuno o comida informal entre viñas. Sumarroca ofrece vales regalo para experiencias como un brunch entre viñedos o catas de vinos y aceites con vistas a Montserrat. Nadal también propone vales regalo para catas de vinos con quesos, croquetas gourmet o mini canelones, combinados con una visita a la bodega, la cava fundacional y los viñedos. Por su parte, Torres ofrece tarjetas regalo para disfrutar de experiencias como visitas con maridaje de vinos y quesos, tapas o un menú en el restaurante El Celleret, a pie de viña.
En el Bages, en Mas de la Sala se pueden encontrar paquetes regalo que incluyen degustaciones y otras actividades relacionadas con los vinos de la DO Pla del Bages, además de visitas guiadas o rutas en bici, entre otras propuestas. También se puede descubrir esta ruta del vino desde Oller del Mas, que propone regalar una visita a la bodega con comida o una noche en las cabañas entre viñas.
Y en la ruta de la DO Alella encontrarás un montón de experiencias como picnics entre viñedos, yoga en el bosque y, por supuesto, todo tipo de actividades de cata.
7. Visitas guiadas y arquitectura, para regalar cultura
El año 2026 se conmemora el Año Gaudí, y descubrir su huella puede ser un regalo perfecto para celebrarlo: por ejemplo, con una entrada para una visita con audioguía a la Colònia Güell y la Cripta Gaudí, o bien una entrada con visita libre o guiada al Palau Güell. Muchos museos y espacios museizados de las comarcas de Barcelona también ofrecen visitas guiadas.
Por su parte, el Centre d’Art Amatller de Barcelona estrena la experiencia inmersiva La biblioteca fantàstica de les Bèsties, un viaje al mundo medieval donde dragones, unicornios y criaturas míticas cobran vida entre obras de arte y tecnología de última generación. Coproducida por el MEV, Museu d’Art Medieval de Vic, es una propuesta diferente para amantes del arte, la historia o la fantasía, de todas las edades.
Osona, l’art de la calma es la nueva propuesta de esta comarca, que propone regalar visitas a espacios patrimoniales, museos y talleres de artesanía, y obsequia con un detalle artesanal a quienes compren más de una experiencia. Y en la capital de la comarca, la Oficina de Turismo de Vic comercializa vales regalo para visitas guiadas como la Experiencia Vicpuntzero y la visita Descubrir Vic.
Quienes prefieren disfrutar de la cultura desde la butaca, disfrutarán con la tarjeta regalo que propone el Teatre Auditori de Granollers, que se puede ajustar al presupuesto deseado y canjear por el espectáculo que elija la persona que la recibe.


