Setmana Santa

¡Semana Santa en las comarcas de Barcelona es mucho más! Ferias, procesiones, teatro, talleres familiares... todo y más para que disfrutes de la Semana Santa donde quieras y con quien quieras.

Actividades de Semana Santa

Un momento ideal para disfrutar de las tradiciones y el tiempo libre haciendo aquello que más te gusta. Saca la agenda y aprovecha al máximo la Semana Santa

No hay resultados.

Dulce Semana Santa

A pesar de que la Semana Santa ya no se celebra con la misma pasión religiosa de otras épocas, la pasión por los dulces se mantiene intacta, a juzgar por la cantidad de postres tradicionales que se preparan en estas fechas. Algunos son muy conocidos en toda Cataluña, otros se elaboran únicamente en determinadas localidades o comarcas. Pero todos son económicos, fáciles de hacer y están deliciosos. ¿Te apetece probarlos?

Ver
Semana Santa tradicional

Procesiones, representaciones de la Pasión, vigilias a la luz de las velas y dulces elaborados con los mejores productos de la tierra te esperan más cerca de lo que te piensas. En las comarcas de Barcelona, la Semana Santa no se vivirá con el fervor religioso de otros lugares del mundo, pero sí que cuenta con tradiciones muy arraigadas que combinan sabiamente el espectáculo y la liturgia. ¿Conoces las claves para disfrutar con intensidad de estas fiestas?

Ver
Deliciosa Cuaresma

Antiguamente, cuando llegaba la Vieja Cuaresma con sus siete piernas asomando bajo la falda, todo el mundo sabía lo que significaba: ¡era tiempo de ayuno y abstinencia! Después de los excesos de Carnaval tocaba guardar la vigilia y no tomar carne, huevos ni leche como preparación para las pasiones de la Pascua. Estas limitaciones, sin embargo, no implicaban una gastronomía pobre o poco elaborada. ¡Ni mucho menos! Nuestros antepasados supieron aprovechar los ingredientes que nadie les prohibía para seguir disfrutando de la buena cocina... Platos tradicionales que hoy puedes saborear en casa o en cualquiera de los encuentros culinarios que se organizan durante las siete semanas que dura la Cuaresma.

Ver
Butlletí setmanal

 

Suscríbete al boletín semanal


Recibe cada jueves los mejores planes, rutas en la naturaleza y actividades singulares cerca de Barcelona.

Suscríbete