Cultura y tradiciones

Descubre un patrimonio espectacular mientras recorres los pueblos y las ciudades de las comarcas de Barcelona. Participa en sus fiestas tradicionales y permite que los museos nutran tu sensibilidad.

Ideas de viaje

No te pierdas nuestros planes de cultura y tradiciones
<p>Castellers</p>

Si crees que hay que salir fuera de las comarcas de Barcelona para disfrutar de espectáculos antiguos y profundos es que nunca has vivido el ambiente de las torres humanas (castells) en primera fila ni has saltado en La Patum en la plaza de Sant Pere de Berga o visto el descenso nocturno de las fallas del Berguedà. Si lo hubieras hecho, entenderías por qué la Unesco ha declarado estas tradiciones Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y, sobre todo, harías un agujero en tu agenda. ¡Unas manifestaciones culturales que vienen de tan lejos no puedes perdértelas!

<p>Faro de Calella</p>

Calella es la capital turística del Maresme, elogiada desde hace años por la belleza de sus playas. Pero la ciudad tiene otros atractivos que la convierten en un lugar de visita obligada en las comarcas de Barcelona. Te presentamos sólo siete, a modo de guía indispensable... ¡Una especie de aperitivo para abrirte el apetito y que te entren ganas de explorarla!

<p>Museo de Badalona</p>

Si paseas un día soleado por el renovado paseo marítimo de Badalona, es fácil que te entren ganas de mudarte a vivir en ella. Con cinco kilómetros de playas enmarcadas por una hilera de palmeras, un frente marítimo de época modernista y bonitas terrazas donde sentarse a tomar una cerveza, la ciudad te atraerá sin remedio. ¡Déjate llevar! En Badalona, la magia es real y no hay cantos de sirena.

Mostrando el intervalo 31 - 33 de 38 resultados.

Guías y mapas

Planifica tu visita

Descubre Paisajes Barcelona

Un territorio con corazón rural

Encuentra todos los recursos

Butlletí setmanal

 

Suscríbete al boletín semanal


Recibe cada jueves los mejores planes, rutas en la naturaleza y actividades singulares cerca de Barcelona.

Suscríbete