Cultura y tradiciones

Descubre un patrimonio espectacular mientras recorres los pueblos y las ciudades de las comarcas de Barcelona. Participa en sus fiestas tradicionales y permite que los museos nutran tu sensibilidad.

Ideas de viaje

No te pierdas nuestros planes de cultura y tradiciones
<p>Manresa, capital del Bages</p>

En el corazón de Cataluña te espera una comarca singular, llena de contrastes, en la que épocas muy diferentes se dan cita. En el Bages, los restos prehistóricos conviven con los monumentos barrocos sin aparentes desavenencias, y las altas cumbres parecen velar por la fertilidad de los extensos campos de viña. Si no te gustan las medias tintas, esta tierra te fascinará sin duda alguna.

<p>Museo Molí Paperer de Capellades</p>

A poniente de Montserrat encontramos la Anoia, una comarca en la que todavía es posible aislarse del mundo y reencontrar la calma. Una tierra que invita a mirar las estrellas, pasear por pueblos y ciudades llenos de historia, visitar antiguas fábricas reconvertidas en museos o probar los mejores alimentos artesanos en los mercados y ferias. ¿Te apuntas a descubrir sus joyas?

<p>Castillo de Boixadors, en Sant Pere Sallavinera</p>

Más de 45 castillos, 25 de los cuales se pueden visitar, son las joyas del patrimonio medieval de la comarca de la Anoia. A algunos es fácil llegar, otros están más aislados, pero todos son de gran interés histórico y cultural. ¿Ya conoces los más destacados?

Mostrando el intervalo 25 - 27 de 32 resultados.

Guías y mapas

Planifica tu visita

Descubre Paisajes Barcelona

Un territorio con corazón rural

Encuentra todos los recursos

 

Boletín semanal

Suscríbete al boletín semanal

 

Recibe cada jueves los mejores planes, rutas en la naturaleza y actividades singulares cerca de Barcelona.

SuscrÍBETE