Naturaleza
Ideas de viaje
Con más de cien mil hectáreas de espacios protegidos, las comarcas de Barcelona son un destino ideal para perderse en la naturaleza. Pero antes de colgarte la mochila, hablemos de los árboles, los animales y todo lo que debes hacer para poder disfrutar de tu visita con la conciencia tranquila. Si integras estas cinco normas generales, estarás ayudando a preservar la flora y la fauna para las generaciones futuras.
Puede que no te suene el concepto “economía circular”, pero seguro que estás de acuerdo con sus principios. A estas alturas del cambio climático, ¿quién no se preocupa por la degradación de los ecosistemas, el despilfarro energético o la generación de residuos plásticos? En las comarcas de Barcelona, estamos muy concienciados al respecto y por eso existen gran cantidad de iniciativas políticas y ciudadanas para fomentar un estilo de vida más respetuoso con el medio ambiente. Pero también defendemos el turismo sostenible, así que aquí van cinco propuestas para preservar indefinidamente el territorio que compartimos.
A medio camino entre el Montseny y el Pirineo, el valle de Sau y la meseta de Collsacabra es un territorio complejo, conocido sobre todo por sus riscos escarpados, aguas caudalosas y pueblos aislados ricos en leyendas. Un escenario en el que podrás disfrutar de la fuerza hipnótica de la naturaleza y del que nunca podrás marcharte completamente... Si visitas la región, ¡tu corazón quedará cautivado para siempre!
Mostrando el intervalo 10 - 10 de 10 resultados.
Senderismo
Guías y mapas
Descubre Pirineos Barcelona
Encuentra todos los recursos
Turismo sostenible
Suscríbete al boletín semanal
Recibe cada jueves los mejores planes, rutas en la naturaleza y actividades singulares cerca de Barcelona.