Gastronomía y enoturismo

Descubre las especialidades culinarias que han hecho que la gastronomía de las comarcas de Barcelona sea un referente internacional, ¡así como los secretos de sus cinco denominaciones de origen para disfrutar de la infinidad de matices del vino y el cava!

Ideas de viaje

No te pierdas nuestros planes de gastronomía y enoturismo
<p>Nandu Jubany, Can Jubany, Calldetenes</p>

En las comarcas de Barcelona comerás muy bien. Da igual que te sientes en la cocina de la abuela, las fondas de toda la vida, los pequeños restaurantes de montaña, las lonjas de pescado de la costa o los mercados al aire libre: en todas partes disfrutarás de un mosaico de aromas, colores y sabores capaz de seducir a los paladares más exigentes. Pero si quieres disfrutar de una experiencia gastronómica del más alto nivel, reserva mesa en cualquiera de los restaurantes galardonados por la Guía Michelin. ¡Opciones no te van a faltar! Todos los años, muchos establecimientos de la provincia ven reconocida su actividad con alguna estrella.

<p>Trufa negra del Berguedà</p>

El invierno es tiempo de sopas, escudellas, cremas y estofados. Platos de cuchara que calientan el cuerpo y reconfortan el espíritu con una contundencia que es de agradecer. Pero en las comarcas de Barcelona hay más propuestas para disfrutar de los placeres de la gastronomía durante los días de frío. Tesoros de temporada que te seducirán con su sabor intenso. ¿Quieres conocerlos?

<p>Ensaladas de proximidad</p>

En las comarcas  de Barcelona, los primeros calores del verano no nos dan miedo. Todo lo contrario: nos gustan tanto que los recibimos con hogueras, música y platos elaborados con los mejores productos de la huerta y el mar Mediterráneo. Desde la Verbena de San Juan, nos encanta juntarnos con amigos y familiares, y compartir las delicadezas culinarias de un territorio tan rico que nos provee de todo lo que necesitamos. Bajo las estrellas a orillas del mar o a la sombra en un bosque de encinas, disfrutamos como nunca de la vida al aire libre y de comer muy bien. Te proponemos algunas ideas gastronómicas frescas, sabrosas y fáciles de elaborar para que rocen la perfección tus comidas de verano. 

<p>Lactium, la Feria del Queso de Osona</p>

Cuando llega el buen tiempo, el paisaje gastronómico de las comarcas de Barcelona añade nuevos colores a su paleta. Los ocres, marrones y negros de los platos de invierno dan paso a tonalidades más vivas, donde el verde asume el papel protagonista. Saluda a la primavera con algunos de los alimentos más sanos y nutritivos de la dieta mediterránea.

<p>Temporada de setas</p>

Durante todo el año, la diversidad de paisajes de las comarcas de Barcelona ofrece un mundo de posibilidades para disfrutar de los placeres gastronómicos. Pero en otoño, la gama de alimentos que se encuentran en los mercados es aún más rica, y los platos se llenan de los sabores deliciosos y sorprendentes que caracterizan la cocina catalana. Con la despensa llena de productos de temporada, ¡agradecerás al frío su llegada!

<p>Museo de las Culturas del Vino de Cataluña</p>

En Costa Barcelona, en la antiguasede del Palacio Real de Vilafranca del Penedès, se encuentra hoy el Museo de las Culturas del Vino de Cataluña. Más conocido como VINSEUM, su colección te encantará: emociona, despierta los sentidos y evoca con viveza recuerdos y experiencias. ¡Entra y deja que te inunde la sorpresa!

Guías y mapas

Planifica tu visita

Descubre Paisajes Barcelona

Un territorio con corazón rural

Encuentra todos los recursos

Barcelona es enoturismo

Los amantes del turismo del vino afirman que las comarcas de Barcelona son un auténtico paraíso

Y lo dicen porque, en los últimos años, se han ideado muchas actividades que permiten descubrir los paisajes de las diferentes denominaciones de origen y, al mismo tiempo, catar los vinos que se elaboran en cada zona. Propuestas interesantes que unen al territorio con el mundo de la uva. ¿Las quieres conocer?

 

                       

                       

                       

Suscríbete al boletín semanal

 

Recibe cada jueves los mejores planes, rutas en la naturaleza y actividades singulares cerca de Barcelona.

SuscrÍBETE