Ideas de viaje
Cuando llega el buen tiempo, el paisaje gastronómico de las comarcas de Barcelona añade nuevos colores a su paleta. Los ocres, marrones y negros de los platos de invierno dan paso a tonalidades más vivas, donde el verde asume el papel protagonista. Saluda a la primavera con algunos de los alimentos más sanos y nutritivos de la dieta mediterránea.
El invierno es tiempo de sopas, escudellas, cremas y estofados. Platos de cuchara que calientan el cuerpo y reconfortan el espíritu con una contundencia que es de agradecer. Pero en las comarcas de Barcelona hay más propuestas para disfrutar de los placeres de la gastronomía durante los días de frío. Tesoros de temporada que te seducirán con su sabor intenso. ¿Quieres conocerlos?
Barcelona es tierra de vinos. Hace más de 2.500 años romanos e íberos ya cultivaban viñas para producir la bebida de los dioses que tanto ha marcado el paisaje y la cultura de las comarcas de Barcelona. Y es que cerca de la ciudad puedes disfrutar de tres zonas vinícolas con denominación de origen que te ofrecen un abanico de propuestas tan grande que te harán repetir visita más de una vez para vivir todas las experiencias que te están esperando.
Durante todo el año, la diversidad de paisajes de las comarcas de Barcelona ofrece un mundo de posibilidades para disfrutar de los placeres gastronómicos. Pero en otoño, la gama de alimentos que se encuentran en los mercados es aún más rica, y los platos se llenan de los sabores deliciosos y sorprendentes que caracterizan la cocina catalana. Con la despensa llena de productos de temporada, ¡agradecerás al frío su llegada!
Si no sabes en qué se diferencian los vinos ecológicos, biodinámicos y naturales, pero te gustaría descubrirlo, date una vuelta por las comarcas de Barcelona. Del Alt Penedès al Maresme, pasando por el Bages, son muchas las bodegas que cultivan la viña de manera respetuosa y producen bebidas de calidad inmejorable sin estropear el medio ambiente. Algunos de los nombres te sonarán y otros serán nuevos descubrimientos: pequeñas empresas familiares con poca producción y mucha consciencia verde. Te presentamos siete propuestas imprescindibles para convertirse al enoturismo sostenible.
En las comarcas de Barcelona, los primeros calores del verano no nos dan miedo. Todo lo contrario: nos gustan tanto que los recibimos con hogueras, música y platos elaborados con los mejores productos de la huerta y el mar Mediterráneo. Desde la Verbena de San Juan, nos encanta juntarnos con amigos y familiares, y compartir las delicadezas culinarias de un territorio tan rico que nos provee de todo lo que necesitamos. Bajo las estrellas a orillas del mar o a la sombra en un bosque de encinas, disfrutamos como nunca de la vida al aire libre y de comer muy bien. Te proponemos algunas ideas gastronómicas frescas, sabrosas y fáciles de elaborar para que rocen la perfección tus comidas de verano.
Guías y mapas
Encuentra todos los recursos
Barcelona es enoturismo
Y lo dicen porque, en los últimos años, se han ideado muchas actividades que permiten descubrir los paisajes de las diferentes denominaciones de origen y, al mismo tiempo, catar los vinos que se elaboran en cada zona. Propuestas interesantes que unen al territorio con el mundo de la uva. ¿Las quieres conocer?
Suscríbete al boletín semanal
Recibe cada jueves los mejores planes, rutas en la naturaleza y actividades singulares cerca de Barcelona.