Naturaleza

Olvídate del trabajo. Aléjate de la rutina. Respira... Más de cien mil hectáreas de espacios protegidos te esperan a poca distancia de la ciudad de Barcelona. ¡Descubre el escenario perfecto para reconectar con la naturaleza!

Ideas de viaje

No te pierdas nuestros planes de naturaleza
<p>Casa rural del Anoia</p>

¿Cansado de la ciudad? Cerca de Barcelona, puedes disfrutar de la naturaleza en casas de payés y alojamientos rurales de arquitectura tradicional ubicados en pueblos pequeños o en medio del campo. Con todo tipos de servicios y una amplia oferta de actividades complementarias, la estancia en este tipo de establecimientos es siempre una experiencia interesante para pequeños y grandes. Y como hay más de 700, ¡tienes dónde escoger!

<p>Las cuevas de Montserrat en Collbató</p>

Una buena manera de conocer las comarcas del Bages y del Moianès es seguir las propuestas del Geoparque de la Cataluña Central, que actúa como eje vertebrador del valioso patrimonio geológico y minero de estas tierras. Y es que, aunque cueste creerlo, hace 37 millones de años por ahí corría el mar, y su presencia dejó numerosas y espectaculares formaciones rocosas y recursos naturales que han llegado hasta nuestros días.

<p>Más de 350 especies de aves visitan el delta cada año</p>

Durante la salida y la puesta de sol, especialmente en la primavera y el otoño, los cielos de los dieciséis parques y espacios naturales de las comarcas de Barcelona se pueblan con los ágiles vuelos de los pájaros. En medio de este conjunto de paisajes ideales para la observación de los pájaros, el delta del Llobregat destaca como el punto fuerte del territorio. ¡Un verdadero paraíso ornitológico te espera más cerca de lo que jamás has pensado! 

Mostrando el intervalo 1 - 3 de 10 resultados.

Guías y mapas

Planifica tu visita

Descubre Pirineos Barcelona

Un paisaje cautivador de montañas espectaculares y un territorio rico en leyendas 

Encuentra todos los recursos

Turismo sostenible

Biosphere certified destination
 

Senderismo

Descubre los rincones más mágicos de las comarcas de Barcelona

Suscríbete al boletín semanal

 

Recibe cada jueves los mejores planes, rutas en la naturaleza y actividades singulares cerca de Barcelona.

SuscrÍBETE