Sol y playas

En los pueblos costaneros de las comarcas de Barcelona es muy fácil encontrar la playa que estás buscando. Descubre tu rincón preferido del Mediterráneo y disfruta de los placeres infinitos del sol y el mar.

Ideas de viaje

No te pierdas nuestros planes de sol y playa
<p>Playas per siempre</p>

Ir a la playa es la actividad preferida de muchas personas en época de vacaciones y, con 100 kilómetros de frente marítimo, las comarcas de Barcelona son el destino ideal para los amantes del agua. No obstante, si queremos disfrutar de un litoral limpio y bien preservado, debemos ser muy respetuosos con el medio ambiente. Aquí van cinco consejos básicos para hacer turismo sostenible en Costa Barcelona.

<p>Playa de Santa Susanna</p>

Con una franja costera de 40 kilómetros, es fácil entender por qué en el Maresme todo gira alrededor del mar. Y no solo el nombre de la comarca: también el patrimonio arquitectónico, gastronómico y natural viene marcado por el empuje vehemente de las aguas. De modo que, ¡prepárate! En este rincón del mundo, la pasión no se disfraza.   

<p>Más de una treintena de playas con bandera azul en Costa Barcelona</p>

Con un centenar de kilómetros de playas en Costa Barcelona, no es fácil elegir una. ¿Dónde vamos a disfrutar del sol y el mar? Ante la duda, un criterio que nos puede ayudar es conocer los arenales que han obtenido la bandera azul, un distintivo de calidad que este 2021 ondea en 31 playas de nuestro litoral. ¡Y problema solucionado!

Guías y mapas

Planifica tu visita

Descubre Costa Barcelona

Un territorio donde el mar es el punto de partida

Encuentra todos los recursos

Suscríbete al boletín semanal

 

Recibe cada jueves los mejores planes, rutas en la naturaleza y actividades singulares cerca de Barcelona.

SuscrÍBETE