Ideas para un viaje sostenible
Si tienes alguna discapacidad y muchas ganas de visitar lugares nuevos, la provincia de Barcelona es el destino ideal. Y no sólo porque sus pueblos y ciudades dedican muchos recursos para defender en la práctica el derecho de las personas con movilidad reducida u otras dificultades visuales, auditivas o intelectuales a disfrutar del territorio, sino porque, además, lo hace de manera sostenible y mostrando un gran respeto por el medio ambiente. El turismo accesible puede ser sostenible... ¡y debe serlo! Desde la playa de Calella al Espacio Natural de les Guilleries-Savassona, te damos cuatro pistas para que puedas disfrutar de tus escapadas sin afectar negativamente al entorno.
Si no sabes en qué se diferencian los vinos ecológicos, biodinámicos y naturales, pero te gustaría descubrirlo, date una vuelta por las comarcas de Barcelona. Del Alt Penedès al Maresme, pasando por el Bages, son muchas las bodegas que cultivan la viña de manera respetuosa y producen bebidas de calidad inmejorable sin estropear el medio ambiente. Algunos de los nombres te sonarán y otros serán nuevos descubrimientos: pequeñas empresas familiares con poca producción y mucha consciencia verde. Te presentamos siete propuestas imprescindibles para convertirse al enoturismo sostenible.
El delta del Llobregat es, sin duda, uno de los espacios naturales mejor protegidos de Costa Barcelona. Un verdadero paraíso natural a orillas del mar y a las puertas de la capital catalana, con una diversidad de flora y fauna difícil de encontrar en otros rincones del litoral mediterráneo. Paisajes fabulosos que puedes explorar de muchas maneras: te presentamos cuatro.
Mostrando el intervalo 1 - 3 de 18 resultados.
Encuentra recursos con compromiso de sostenibilidad Biosphere
Guías sostenibles
Suscríbete al boletín semanal
Recibe cada jueves los mejores planes, rutas en la naturaleza y actividades singulares cerca de Barcelona.