Turismo sostenible

Te invitamos a descubrir, disfrutar y respetar nuestro territorio haciendo turismo de una manera ética y sostenible.

10 ideas para ser un turista responsable

 

Ideas para un viaje sostenible

Descubre planes y destinaciones responsables
<p>Walden 7, un edificio emblemático en Sant Just Desvern</p>

Ante la creciente ola de preocupación por cuestiones ambientales y de cambio climático, cada vez son más las personas que prefieren viajar sin contaminar nada o contaminando lo mínimo. Defensoras de un turismo sostenible, huyen de coches, autocares, aviones y cruceros y, si pueden escoger entre varios medios de transporte, siempre eligen el que menos impacto ecológico tiene. ¿Eres una de ellas? ¡Ven a visitar las comarcas de Barcelona! Descubrirás que es el destino ideal para los viajeros responsables y respetuosos con el entorno.  

<p>Sant Pere de Torelló</p>

El tranvía y el tren son los dos medios de transporte colectivo menos contaminantes. Pero si, además de preocuparte por el medio ambiente, también quieres hacer ejercicio y moverte a tu aire, tal vez deberías explorar los diferentes modos de transporte activo y sostenible que se priorizan en las comarcas de Barcelona. Desplazarte a pie, en bicicleta o a caballo solo te aportará beneficios, así que ¡ponte en marcha! La movilidad verde te está esperando.  

<p>Más de una treintena de playas con bandera azul en Costa Barcelona</p>

Con un centenar de kilómetros de playas en Costa Barcelona, no es fácil elegir una. ¿Dónde vamos a disfrutar del sol y el mar? Ante la duda, un criterio que nos puede ayudar es conocer los arenales que han obtenido la bandera azul, un distintivo de calidad que este 2021 ondea en 31 playas de nuestro litoral. ¡Y problema solucionado!

Mostrando el intervalo 13 - 15 de 18 resultados.

Encuentra recursos con compromiso de sostenibilidad Biosphere

Guías sostenibles

Planifica tu visita responsable

 

 

Boletín semanal

Suscríbete al boletín semanal

 

Recibe cada jueves los mejores planes, rutas en la naturaleza y actividades singulares cerca de Barcelona.

SuscrÍBETE