Turismo sostenible

Te invitamos a descubrir, disfrutar y respetar nuestro territorio haciendo turismo de una manera ética y sostenible.

10 ideas para ser un turista responsable

 

Ideas para un viaje sostenible

Descubre planes y destinaciones responsables

Disfrutar de los placeres gastronómicos es uno de los grandes atractivos de viajar. Pero también es una gran responsabilidad, ya que la manera de producir los alimentos puede afectar negativamente la ecología y la biodiversidad de los lugares que visitamos. Si no queremos que las opciones culinarias que tomamos malogren los recursos naturales o comprometan la capacidad de las generaciones futuras para continuar saboreando ingredientes de la mejor calidad, nos tendríamos que hacer más a menudo la pregunta siguiente: "¿Es sostenible?" Te damos cinco claves sencillas para que puedas responderla.

<p>Playas per siempre</p>

Ir a la playa es la actividad preferida de muchas personas en época de vacaciones y, con 100 kilómetros de frente marítimo, las comarcas de Barcelona son el destino ideal para los amantes del agua. No obstante, si queremos disfrutar de un litoral limpio y bien preservado, debemos ser muy respetuosos con el medio ambiente. Aquí van cinco consejos básicos para hacer turismo sostenible en Costa Barcelona.

<p>Paseo por el bosque</p>

Muchas personas sueñan con irse de vacaciones al campo. Quieren alojarse en plena naturaleza, degustar platos típicos, descubrir oficios tradicionales y la vida de pueblo. ¿Eres una de ellas? ¡Sigue leyendo! Encontrarás una selección de propuestas para hacer turismo rural sostenible en las comarcas de Barcelona.

Mostrando el intervalo 10 - 12 de 18 resultados.

Encuentra recursos con compromiso de sostenibilidad Biosphere

El compromiso Biosphere es un sello que acredita a las entidades que cumplen con un alto estándar de gestión sostenible en los ámbitos ambiental, social y sociocultural.

Guías sostenibles

Planifica tu visita responsable

 

 

Boletín semanal

Suscríbete al boletín semanal

 

Recibe cada jueves los mejores planes, rutas en la naturaleza y actividades singulares cerca de Barcelona.

SuscrÍBETE