Turismo sostenible

Te invitamos a descubrir, disfrutar y respetar nuestro territorio haciendo turismo de una manera ética y sostenible.

10 ideas para ser un turista responsable

 

Ideas para un viaje sostenible

Descubre planes y destinaciones responsables
<p>Parque del Foix</p>

¿Te gusta el aire puro, los paisajes preservados y recorrer montañas y valles por senderos silenciosos? Entonces los parques naturales de las comarcas de Barcelona ¡te van a encantar! Más de cien mil hectáreas protegidas dan para mucho... Así que escoge tu destino y prepara el equipaje. Te espera un turismo rural y tranquilo en contacto con la naturaleza.

<p>Platges de Costa Barcelona</p>

En las comarcas de Barcelona, el clima es lo suficientemente contrastado como para que puedas disfrutar intensamente de las cuatro estaciones. Muy asociada al turismo de sol y playa, la provincia catalana es también un destino ideal para las vacaciones de invierno, otoño y primavera y son muchas las actividades interesantes que puedes hacer fuera de temporada alta. Aquí encontrarás algunas ideas de escapadas sostenibles para todo el año.

<p>Mercantic, Sant Cugat del Vallès</p>

Puede que no te suene el concepto “economía circular”, pero seguro que estás de acuerdo con sus principios. A estas alturas del cambio climático, ¿quién no se preocupa por la degradación de los ecosistemas, el despilfarro energético o la generación de residuos plásticos? En las comarcas de Barcelona, estamos muy concienciados al respecto y por eso existen gran cantidad de iniciativas políticas y ciudadanas para fomentar un estilo de vida más respetuoso con el medio ambiente. Pero también defendemos el turismo sostenible, así que aquí van cinco propuestas para preservar indefinidamente el territorio que compartimos.

Mostrando el intervalo 4 - 6 de 18 resultados.

Encuentra recursos con compromiso de sostenibilidad Biosphere

Guías sostenibles

Planifica tu visita responsable

 

 

Boletín semanal

Suscríbete al boletín semanal

 

Recibe cada jueves los mejores planes, rutas en la naturaleza y actividades singulares cerca de Barcelona.

SuscrÍBETE