Turismo sostenible

Te invitamos a descubrir, disfrutar y respetar nuestro territorio haciendo turismo de una manera ética y sostenible.

10 ideas para ser un turista responsable

 

Ideas para un viaje sostenible

Descubre planes y destinaciones responsables
<p>Paseo por el bosque</p>

Muchas personas sueñan con irse de vacaciones al campo. Quieren alojarse en plena naturaleza, degustar platos típicos, descubrir oficios tradicionales y la vida de pueblo. ¿Eres una de ellas? ¡Sigue leyendo! Encontrarás una selección de propuestas para hacer turismo rural sostenible en las comarcas de Barcelona.

<p>Trufa negra del Berguedà</p>

El invierno es tiempo de sopas, escudellas, cremas y estofados. Platos de cuchara que calientan el cuerpo y reconfortan el espíritu con una contundencia que es de agradecer. Pero en las comarcas de Barcelona hay más propuestas para disfrutar de los placeres de la gastronomía durante los días de frío. Tesoros de temporada que te seducirán con su sabor intenso. ¿Quieres conocerlos?

<p>Walden 7, un edificio emblemático en Sant Just Desvern</p>

Ante la creciente ola de preocupación por cuestiones ambientales y de cambio climático, cada vez son más las personas que prefieren viajar sin contaminar nada o contaminando lo mínimo. Defensoras de un turismo sostenible, huyen de coches, autocares, aviones y cruceros y, si pueden escoger entre varios medios de transporte, siempre eligen el que menos impacto ecológico tiene. ¿Eres una de ellas? ¡Ven a visitar las comarcas de Barcelona! Descubrirás que es el destino ideal para los viajeros responsables y respetuosos con el entorno.  

Mostrando el intervalo 7 - 9 de 18 resultados.

Encuentra recursos con compromiso de sostenibilidad Biosphere

El compromiso Biosphere es un sello que acredita a las entidades que cumplen con un alto estándar de gestión sostenible en los ámbitos ambiental, social y sociocultural.

Guías sostenibles

Planifica tu visita responsable

 

 

<p>Playa del Masnou</p>

Y para ti, ¿qué es el mejor del Maresme? ¿El verano? ¿Qué tiene muchos días de sol y buen tiempo durante todo el año? ¿Sus cielos azules y luminosos? ¿Qué no hay que elegir mar o montaña? Las razones para venir en el Maresme son muchas… y hoy te traemos otra: el Maresme tiene un centenar de empresas certificadas con el sello de sostenibilidad Biosphere. Esto quiere decir personas que trabajan para mejorar productos y servicios y reducir en el máximo el impacto en la natura y el entorno. A continuación te enseñamos algunos de estos 100 planes que puedes hacer este verano. ¡Continúa leyendo porque te sorprenderán!

<p>Passeig en bicicleta al Parc Natural i Reserva de la Biosfera del Monstseny</p>

Es fácil hablar de sostenibildiad, pero a veces cuesta más llevarla a la práctica. A la hora de pensar en los planes para el fin de semana o en una escapada más larga puede que no sepas por donde empezar a buscar, por eso hoy te traemos algunas de las mejores propuestas para practicar turismo responsable en El Vallès Oriental. 

 

<p>Espais Naturals del Delta del Llobregat</p>

¿Llegas al viernes sin haber tenido tiempo de planear el fin de semana? Quizás te apetece cambiar de aires sin tener que tragarte una caravana. Pues mucho más cerca de lo que crees, tienes cantidad opciones para disfrutar de la cultura y la naturaleza de forma respetuosa y sostenible. Seguramente ya conoces el sello de turismo sostenible Biosphere; lo que quizás todavía no has descubierto son estos lugares que te harán disfrutar de momentos inolvidables. ¿Los descubrimos?

<p>Excursió en cadira Joelette</p>

¿Has experimentado alguna vez cómo es un día con alguna diversidad funcional? Se tienen que superar muchas barreras, pero, ¿y a la hora de viajar o hacer turismo? La cosa todavía se complica más. Hoy te enseñamos tres ejemplos de pueblos y empresas Biosphere en Osona que han adaptado su actividad para hacerla cada vez más accesible para que todo el mundo disfrute de su tiempo libre y de descubrir nuevos lugares. 

<p>Masia Can Pascol</p>

Qué buscas cuando buscas casa rural? Un entorno natural? Una casa confortable? Un lugar para desconectar? Chimenea? Spa? Si has respondido afirmativamente alguna de estas preguntas, has llegado al lugar ideal porque aquí te recomendamos algunas que, además de todo esto, son casas rurales sostenibles con una huella energética cero (o casi) para cuidar el entorno y el lugar que visitarás. Elegirlas depende solo de tú.

<p>Cardona</p>

Conseguir escaparte con los amigos o amigas un par de días es de esos planes que te alegran la vida. Cuesta consensuar el fin de semana, el lugar, el presupuesto y todavía cuesta más dejar todas las obligaciones bien atendidas: el trabajo, los hijos, las padres y la eterna lista de cosas pendientes que nunca se acaba... pero cuando lo consigues y de repente tienes 24 o 48 horas para compartir, cuidarte y celebrar la amistad te reencuentras contigo mismo y saboreas la felicidad haciendo lo que más te gusta. Esto es lo que hacen Gemma y sus amigas, cada año una se encarga

Butlletí setmanal

 

Suscríbete al boletín semanal


Recibe cada jueves los mejores planes, rutas en la naturaleza y actividades singulares cerca de Barcelona.

Suscríbete