Cultura y tradiciones

Descubre un patrimonio espectacular mientras recorres los pueblos y las ciudades de las comarcas de Barcelona. Participa en sus fiestas tradicionales y permite que los museos nutran tu sensibilidad.

Ideas de viaje

No te pierdas nuestros planes de cultura y tradiciones
<p>Museo de la Ciencia y de la Técnica de Cataluña</p>

Hay lugares que inspiran. Ciudades y pueblos con museos muy atractivos donde podrás disfrutar del rico patrimonio cultural y científico de las comarcas de Barcelona sin colas infinitas ni aglomeraciones. Si vas solo, con un amigo o con tu pareja, la experiencia será, sin duda alguna, más concentrada y atenta. Pero si decides llevar a los niños, podréis intercambiar curiosidades y maneras de sentir. ¡Vuestras perspectivas cambiarán para siempre!

<p>Camino de los Hombres Buenos</p>

¿Buscas una alternativa a los destinos de montaña de siempre? En Pirineus Barcelona, sigue los pasos de los cátaros y haz el Camino de los Buenos Hombres, una ruta transpirenaica que va desde el Santuario de Queralt, en Berga, hasta el Castillo de Montsegur, en el departamento francés de Ariège. Actualmente convertido en un Sendero de Gran Recorrido (GR-107), el itinerario se puede cubrir a pie, a caballo y, en la mayoría de tramos, en bicicleta de montaña. ¡Da igual cómo lo hagas mientras no te lo pierdas!

<p>Monesterio de Montserrat</p>

¿Necesitas desconectar del estrés de la vida cotidiana y volver a conectar contigo mismo? Visita los monasterios y santuarios de las comarcas de Barcelona y reencuentra la paz y el silencio más absolutos. Situados en edificios muy bonitos, repletos de obras de arte y rodeados de paisajes únicos, en ellos sentirás que tus energías se renuevan. ¡Bienvenido a territorio sagrado!  

Mostrando el intervalo 1 - 3 de 27 resultados.

Guías y mapas

Planifica tu visita

Descubre Paisajes Barcelona

Un territorio con corazón rural

Encuentra todos los recursos

 

Suscríbete al boletín semanal

 

Recibe cada jueves los mejores planes, rutas en la naturaleza y actividades singulares cerca de Barcelona.

SuscrÍBETE