Cultura y tradiciones

Descubre un patrimonio espectacular mientras recorres los pueblos y las ciudades de las comarcas de Barcelona. Participa en sus fiestas tradicionales y permite que los museos nutran tu sensibilidad.

Ideas de viaje

No te pierdas nuestros planes de cultura y tradiciones
<p>Baile del cercolet en la Festa Major de Vilafranca del Penedès</p>

Somos un país milenario que conserva y vive las fiestas y tradiciones con pasión, y disfrutamos del buen clima mediterráneo, del mar, del paisaje y de las tradiciones con espíritu festivo, alegre y contagioso. Déjalo todo y da la bienvenida a las fiestas mayores más populares y participativas, además de recordar al patrón de la villa, podrás disfrutar de muchos ingredientes: pasacalles, gigantes, cabezudos, trabucaires, música, bailes, diablos y los castillos humanos más espectaculares.

<p>Colonia de Viladomiu Nou</p>

Si eres curioso y tienes ganas de pasar un buen rato en familia, deberías organizar una salida para visitar las colonias textiles de las comarcas de Barcelona. Construidas entre finales del siglo XIX y principios del XX, siguen repletas de máquinas que se pueden poner en marcha, tejidos que se dejan acariciar y tantas anécdotas sorprendentes que te quedarás con la boca abierta. ¿Preparado para viajar al pasado?

<p>Torres humanas catalanas</p>

Respetar al máximo la cultura local es uno de los grandes principios del turismo sostenible. Pero como es difícil respetar lo que no se conoce, antes de viajar a cualquier lugar del mundo deberíamos intentar averiguar los aspectos más importantes de su patrimonio material e inmaterial. De modo que, si estás pensando en visitar las comarcas de Barcelona en un futuro próximo, ¡toma nota! Te damos cinco claves para que puedas disfrutar de un viaje verdaderamente auténtico y no te muevas por el territorio sintiéndote un turista más.

Mostrando el intervalo 7 - 9 de 33 resultados.

Guías y mapas

Planifica tu visita

Descubre Paisajes Barcelona

Un territorio con corazón rural

Encuentra todos los recursos

 

Boletín semanal

Suscríbete al boletín semanal

 

Recibe cada jueves los mejores planes, rutas en la naturaleza y actividades singulares cerca de Barcelona.

SuscrÍBETE