Cultura y tradiciones

Descubre un patrimonio espectacular mientras recorres los pueblos y las ciudades de las comarcas de Barcelona. Participa en sus fiestas tradicionales y permite que los museos nutran tu sensibilidad.

Ideas de viaje

No te pierdas nuestros planes de cultura y tradiciones
<p>Cementerio de Vilanova i la Geltrú</p>

Contrariamente a lo que pasa en el resto de Europa, visitar cementerios no es una actividad turística demasiado frecuente en las comarcas de Barcelona. Y es una lástima, porque en los recintos funerarios de estas tierras podemos admirar tumbas, panteones y mausoleos que son verdaderas joyas. ¿No te lo crees? Resérvate una mañana y déjate sorprender por la riqueza artística, histórica, cultural y social de estos verdaderos museos a cielo abierto.

<p>Olèrdola</p>

Antes de que los romanos desembarcaran en las costas de la actual Cataluña, los pueblos que conocemos con el nombre genérico de íberos ocupaban el largo y ancho del territorio, aproximadamente entre los siglos VI y I aC. Levantaron construcciones habitualmente en lugares elevados, una parte de los cuales ha llegado a nuestros días. Te invitamos a conocer cuatro yacimientos ibéricos musealizados, cada uno de una tribu diferente de las que convivieron en las, hoy, comarcas de Barcelona.

<p>Museo de las Culturas del Vino de Cataluña</p>

En Costa Barcelona, en la antiguasede del Palacio Real de Vilafranca del Penedès, se encuentra hoy el Museo de las Culturas del Vino de Cataluña. Más conocido como VINSEUM, su colección te encantará: emociona, despierta los sentidos y evoca con viveza recuerdos y experiencias. ¡Entra y deja que te inunde la sorpresa!

Mostrando el intervalo 4 - 6 de 29 resultados.

Guías y mapas

Planifica tu visita

Descubre Paisajes Barcelona

Un territorio con corazón rural

Encuentra todos los recursos

 

Boletín semanal

Suscríbete al boletín semanal

 

Recibe cada jueves los mejores planes, rutas en la naturaleza y actividades singulares cerca de Barcelona.

SuscrÍBETE