Cultura y tradiciones

Descubre un patrimonio espectacular mientras recorres los pueblos y las ciudades de las comarcas de Barcelona. Participa en sus fiestas tradicionales y permite que los museos nutran tu sensibilidad.

Ideas de viaje

No te pierdas nuestros planes de cultura y tradiciones
<p>Cripta Gaudí. Santa Coloma de Cervelló</p>

Naves industriales, criptas, bodegas, jardines... La imaginación del arquitecto Antoni Gaudí no tenía freno y la aplicaba a cualquier reto que se le propusiera, siempre con su sello inconfundible. Un siglo más tarde tenemos la suerte de poderla disfrutar en diferentes lugares de la demarcación de Barcelona, más allá de la capital. Hacemos un recorrido por las obras del genio. ¿Nos acompañas?

<p>Feria Modernista de Terrassa</p>

Cerca de Barcelona encontrarás muchos ejemplos de obras modernistas creadas a caballo entre los siglos XIX y XX. Palacios urbanos y casas de veraneo, iglesias y hospitales, almacenes y jardines, fábricas y bodegas que llevan la firma de los grandes arquitectos del movimiento en Cataluña: Antoni Gaudí, Lluís Domènech i Montaner y Josep Puig i Cadafalch, entre otros. Para conmemorar esta corriente cultural, varios pueblos y ciudades organizan fiestas y ferias que recuperan su estética. ¿Quieres conocerlas?

<p>Castellers de Vilafranca</p>

Fuerza, equilibrio, valor y cordura. Son las cuatro palabras clave del mundo 'casteller' repetidas por aquellos que se lían la faja. Para los que los miran, las palabras más adecuados podrían ser emoción, nervios, suspense y alegría. Sin duda, vivir una jornada 'castellera', cualquiera, es un viaje por un mar de sensaciones, y no es extraño que la UNESCO declarara esta actividad tan arraigada en Cataluña Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Mostrando el intervalo 4 - 6 de 32 resultados.

Guías y mapas

Planifica tu visita

Descubre Paisajes Barcelona

Un territorio con corazón rural

Encuentra todos los recursos

 

Boletín semanal

Suscríbete al boletín semanal

 

Recibe cada jueves los mejores planes, rutas en la naturaleza y actividades singulares cerca de Barcelona.

SuscrÍBETE