Cultura y tradiciones

Descubre un patrimonio espectacular mientras recorres los pueblos y las ciudades de las comarcas de Barcelona. Participa en sus fiestas tradicionales y permite que los museos nutran tu sensibilidad.

Ideas de viaje

No te pierdas nuestros planes de cultura y tradiciones
<p>Plaza del Bisbe Oliba</p>

Cuando hace más de mil años que el abad Oliba fue nombrado obispo de Vic, la ciudad te ofrece rincones y rutas medievales para disfrutar de su legado. Efemérides y aniversarios se celebran cada día, pero pocos son milenarios, y el de Oliba muestra la magnitud de esta figura renovadora de la iglesia y de Cataluña que impulsó el arte románico. La ciudad de Vic, con su bello centro histórico y medieval, mantiene viva la huella de este obispo visionario que sentó las bases de un espiritualismo catalán basado en la paz.

<p>Manresa, capital del Bages</p>

En el corazón de Cataluña te espera una comarca singular, llena de contrastes, en la que épocas muy diferentes se dan cita. En el Bages, los restos prehistóricos conviven con los monumentos barrocos sin aparentes desavenencias, y las altas cumbres parecen velar por la fertilidad de los extensos campos de viña. Si no te gustan las medias tintas, esta tierra te fascinará sin duda alguna.

<p>Casa Coll i Regàs</p>

¿Alguna vez has ido a un lugar y no te has querido marchar, tan bien has estado, tan agradable se ha mostrado la gente, tan bonito te ha parecido todo? Pues esta misma sensación es la que te inundará si visitas Mataró… La capital del Maresme atrae con sus playas, el legado romano y una ruta modernista repleta de tesoros.

Mostrando el intervalo 16 - 18 de 37 resultados.

Guías y mapas

Planifica tu visita

Descubre Paisajes Barcelona

Un territorio con corazón rural

Encuentra todos los recursos

Butlletí setmanal

 

Suscríbete al boletín semanal


Recibe cada jueves los mejores planes, rutas en la naturaleza y actividades singulares cerca de Barcelona.

Suscríbete