Cultura y tradiciones

Descubre un patrimonio espectacular mientras recorres los pueblos y las ciudades de las comarcas de Barcelona. Participa en sus fiestas tradicionales y permite que los museos nutran tu sensibilidad.

Ideas de viaje

No te pierdas nuestros planes de cultura y tradiciones
<p>Castellers</p>

Si crees que hay que salir fuera de las comarcas de Barcelona para disfrutar de espectáculos antiguos y profundos es que nunca has vivido el ambiente de las torres humanas (castells) en primera fila ni has saltado en La Patum en la plaza de Sant Pere de Berga o visto el descenso nocturno de las fallas del Berguedà. Si lo hubieras hecho, entenderías por qué la Unesco ha declarado estas tradiciones Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y, sobre todo, harías un agujero en tu agenda. ¡Unas manifestaciones culturales que vienen de tan lejos no puedes perdértelas!

<p>Plaza del Bisbe Oliba</p>

Cuando hace más de mil años que el abad Oliba fue nombrado obispo de Vic, la ciudad te ofrece rincones y rutas medievales para disfrutar de su legado. Efemérides y aniversarios se celebran cada día, pero pocos son milenarios, y el de Oliba muestra la magnitud de esta figura renovadora de la iglesia y de Cataluña que impulsó el arte románico. La ciudad de Vic, con su bello centro histórico y medieval, mantiene viva la huella de este obispo visionario que sentó las bases de un espiritualismo catalán basado en la paz.

<p>Sant Adrià del Besòs</p>

Durante mucho tiempo hemos creído que el patrimonio era sólo cosa del pasado, y por eso íbamos a los museos a descubrirlo. Pero basta con salir a pasear para comprobar que en la calle hay la más grande de las colecciones. Te proponemos una ruta para descubrir edificios singulares a la altura de las fachadas históricas de las calles de Barcelona, que quedan inmortalizadas diariamente en miles de selfies. Los municipios de los alrededores de la capital también esconden joyas arquitectónicas que justifican un paseo.

Mostrando el intervalo 16 - 18 de 32 resultados.

Guías y mapas

Planifica tu visita

Descubre Paisajes Barcelona

Un territorio con corazón rural

Encuentra todos los recursos

 

Boletín semanal

Suscríbete al boletín semanal

 

Recibe cada jueves los mejores planes, rutas en la naturaleza y actividades singulares cerca de Barcelona.

SuscrÍBETE